Alumnos de Valle Viejo recibieron sus anteojos del programa “Mirarnos”

“Mirarnos” es un programa que pertenece a la Secretaría de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que trabaja en conjunto con los ministerios de Salud y Educación de la Nación y de Provincia, bajo la coordinación con los municipios.
martes, 17 de mayo de 2022 22:00
martes, 17 de mayo de 2022 22:00

El gobernador Raúl Jalil, junto a la Intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno, participaron de la entrega de anteojos a los alumnos de la Escuela Primaria N° 229 “Guillermo Correa” de El Bañado, en el departamento Valle Viejo.

A través del programa "Mirarnos", que en nuestra provincia es coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social que conduce Maximiliano Rivera, ya se llevan entregados más de 265 anteojos y 700 niños fueron controlados por especialistas.

La iniciativa consiste en un chequeo oftalmológico para niñas y niños de primero y segundo grado de escuelas de todo el país, que son evaluados y en caso de ser necesario se les receta y entrega anteojos. En Catamarca dos camiones recorren el territorio provincial (ya visitaron Santa María, Recreo y Antofagasta de la Sierra) con dicho objetivo.

 

Comentarios

Otras Noticias