Convenio con la SENAF y reinauguración de Sipas Huasi y Huaina Huasi

martes, 17 de mayo de 2022 12:40

El ministro de Desarrollo Social, Maximiliano Rivera, junto con el secretario de Familia, Eduardo Codevilla, recibieron la visita del subsecretario nacional de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia, Mariano Luongo, quien arribó a la provincia en representación de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), en el marco de una amplia agenda de actividades.

El ministro y el subsecretario firmaron un nuevo convenio por 12 millones de pesos, el cual tiene como objetivo dar continuidad a los trabajos de refacciones de los hogares que se encargan del cuidado integral de niños, niñas, adolescentes y familias de la provincia.

Asimismo, las autoridades reinauguraron los hogares de contención Sipas Huasi y Huaina Huasi, los cuales, en el marco de un convenio firmado por el ministro en noviembre del año pasado, fueron intervenidos con obras de mejoramiento de infraestructuras. Asimismo, se implementaron elementos de primera necesidad destinados a las personas que habitan estos hogares.

La comitiva además reinauguró el Registro Único Nominal (RUN), herramienta de gestión que permite sistematizar la información de niños, niñas y adolescentes que pasan por los organismos de protección en la provincia.

Finalmente, las autoridades terminaron su recorrido en el barrio San Antonio Sur, donde compartieron con el programa “Pibes Esperanza”, dispositivo de acompañamiento social de promoción y protección de los derechos de niños y niñas, dependiente de la secretaría de Familia de la Provincia. Esta iniciativa propone actividades deportivas, apoyo escolar, talleres de música y diariamente ofrece la merienda a más de 100 niños y niñas.

 

Comentarios

17/5/2022 | 16:43
#149006
Por razones que no logro entender hay un berretín de utilizar las lenguas nativas para denominar ciertos lugares, lo cual NO SIRVE PARA EL ENTENDIEMIENTO DE LOS CIUDADANOS DE A PIE QUE VIVEN AQUÍ. Una cosa es una calle -que nadie sabe quienes son- que honra a personas importantes en SUS ÉPOCAS para la ciudadanía y otra muy distinta a UN HOGAR DE MADRES llamarle MAMA HUASI que se entiende aunque sin acento y otra TATAY HUASI que no se entiende demasiado. Las nomenclaturas deben ser FÁCILES DE ENTENDER POR TODOS y no criptofrases.