Desencuentro entre querella y Fiscalía por los fondos del “Trader God”

martes, 17 de mayo de 2022 01:42
martes, 17 de mayo de 2022 01:42

Hasta ayer, el abogado querellante Alfredo Aydar celebró cada solicitud realizada por el fiscal Santos Reynoso en la causa contra “Adhemar Capital”. Sin embargo, esto cambió a partir de que el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que los fondos del “Trader God” sean embargados por la Justicia y que esta última se encargue de afrontar los pagos a los inversores.
La petición fue desacreditada por el letrado tucumano, que representa a más de 500 ahorristas, porque la considera desacertada.
Santos Reynoso sostiene que es necesario el secuestro de los fondos virtuales que estarían en las cuentas de Edgar Bacchiani. Además, señaló que el propio imputado debería ser exigido a informar al juez sobre sus claves y formas de acceso a sus cuentas y que sea el propio magistrado quien acuerde la devolución de los capitales.

Desacertado

Por su parte, Aydar respondió: “En relación con la solicitud realizada por el fiscal federal de Catamarca, Santos Reynoso, entendemos que es Adhemar Bacchiani quien debe responsabilizarse personalmente por el uso de claves, cuentas y pagos. No nos parece acertado ni prudente cargar esa responsabilidad del denunciado en la Justicia”.
Y agregó: “El juez Contreras, lleva adelante un proceso muy complejo y cargado de permanentes requerimientos. Es Adhemar Bacchiani quien les debe a los inversores y es él quien debe afrontar los procesos de devolución del dinero”.
Reynoso solicita que todos los activos de Bacchiani “permanezcan bajo la exclusiva custodia de Su Señoría, sin ninguna otra intervención de terceras personas físicas o jurídicas”.

Claves

En el escrito, el fiscal federal manifiesta: “Solicito que de inmediato se exija al imputado y cómplices detenidos que provean al Juzgado las claves, sistema de claves, sistemas de acceso, contraseñas y/o cualesquier otro método de acceso al sitio web o espacio ciber o internet o billetera electrónica o cualquiera sea el nombre o denominación del sitio o lugar físico o telemático en donde conste ese dinero o valores que ya confesó poseer”.

Ampliación de domiciliaria

Finalmente, en cuanto a la ampliación de la prisión domiciliaria que el juez federal Miguel Ángel Contreras concedió a Edgar Adhemar Bacchiani, el fiscal federal se mostró en contra de la medida por considerar que “excede el marco discrecional que excepcionalmente tiene el juez”.

Comentarios

17/5/2022 | 12:51
#149006
todo un circo, todo quedara en la nada...