Ayer se venció la prórroga de las 72 horas de prisión domiciliaria

Día clave en la causa Bacchiani: el juez resolverá su situación procesal

El magistrado recibirá el informe de los peritos de Gendarmería y se expedirá sobre el futuro del trader.
martes, 17 de mayo de 2022 06:00
martes, 17 de mayo de 2022 06:00

La jornada de hoy será un día clave en el avance de la investigación en la causa contra Edgar Adhemar Bacchiani, ya que el juez federal Miguel Ángel Contreras recibirá el informe de los peritos de Gendarmería, quienes establecerán si el polémico trader posee los fondos como para afrontar los pagos correspondientes.

Cabe destacar que ayer se venció la prórroga de las 72 horas iniciales que otorgó el magistrado porque se habrían registrado algunos inconvenientes de seguridad con las cuentas del imputado.
Por este motivo, fuentes judiciales anticiparon que durante la jornada se conocerían las novedades respecto de la continuidad o no de la prisión domiciliaria.

Días atrás, el mismo juez federal manifestó que la modalidad de detención se debía a poder facilitar las herramientas necesarias para que el trader comenzara a pagar a los denunciantes. No obstante, en caso de continuar con los inconvenientes, Bacchiani podría regresar a una celda en la delegación Catamarca de la Justicia Federal.

En las primeras 72 horas que Contreras concedió al “Trader God”, este habría demostrado poseer fondos en una de las cuentas, aunque las mismas presentaron problemas para poder ingresar puesto que se habrían activado las medidas de seguridad por una supuesta infiltración durante el tiempo de inactividad del imputado.

Esto habría sido confirmado al magistrado por los peritos informáticos, quienes trabajan diariamente junto al polémico trader para intentar desbloquear las cuentas y disponer de los fondos.

Cabe recordar que durante la ampliación de declaración, Bacchiani manifestó que en 72 horas demostraría al juez que sus cuentas tienen fondos suficientes para pagar a sus clientes, hecho que habría sido corroborado en primera instancia por el juez federal.

No obstante, desde la Justicia Federal se aclaró que no servirán de garante ni pretenden saber si el dinero que tiene el trader es suficiente para pagarle a todos los damnificados.

Comentarios

17/5/2022 | 12:43
#149006
sebas , no te preocupes, ya pago a los de la justicia y ya esta resuelta la situacion del pelado, ahora si a vos te debia pagar a mi , y aotros, eso olvidate, no cobramos mas
17/5/2022 | 11:24
#149005
Dejen que pague primero después hagan lo que quieran con él

Otras Noticias