Tras confirmarse la prisión preventiva y revocarse la condición de domiciliaria

Piden que Bacchiani regrese a su casa por el embarazo de su pareja

La querella ejercida por Alfredo Aydar se negó rotundamente al pedido de la defensa del “Trader God”.
jueves, 19 de mayo de 2022 01:22
jueves, 19 de mayo de 2022 01:22

Luego de que en la jornada de ayer el juez federal Miguel Ángel Contreras ordenara el trasladado de Edgar Bacchiani al Penal de Miraflores al confirmarle la prisión preventiva y revocarle la condición de domiciliaria, el abogado defensor del “Trader God” solicitó que su cliente regrese a su domicilio porque su pareja se encuentra embarazada.

Tras correrles vista a las partes, la querella ejercida por el abogado Alfredo Aydar presentará hoy un escrito donde rechaza la solicitud por no encuadrarse en el marco jurídico. A su vez, celebró la decisión del magistrado.

“Entendemos las situaciones externas, provenientes de una firma extranjera, que impiden la disposición inmediata de los fondos. Aun así, debemos continuar con la coherencia y lógica que planteamos desde el primer día en nuestra participación. 

Jamás dejamos de instar el proceso respetando nuestro rol. Con la prisión de Bacchiani en Miraflores, entramos a una nueva etapa, donde no damos por terminada la negociación, ni las expectativas de resolver las solicitudes de nuestros clientes, pero las condiciones no son las mismas, mientras los imputados persistan en su conducta reticente a ofrecer propuestas reales de pago, seguimos asistiendo a recibir promesas sin efectivas demostraciones de concluir éste conflicto”, remarcó.

 

Apoyo rotundo al juez

Por otro lado, Aydar expresó a este medio su fuerte apoyo al accionar del juez federal Miguel Ángel Contreras. 

“La Justicia Federal de Catamarca viene haciendo todo lo que la ley permite en búsqueda de que los inversores puedan recuperar su dinero. Desde la querella reiteramos nuestro apoyo al juez federal Miguel Ángel Contreras y a todo su equipo, quienes abrieron una vía de negociación a los fines que los inversores sean resarcidos. La salida fácil era encarcelarlo a Adhemar Bacchiani desde el día 22 de abril y no abrir ningún mecanismo de conciliación. Confiamos desde nuestro rol y en defensa de los intereses de más de 530 clientes de distintas provincias del país, que la acertada decisión de dictarle prisión preventiva y alojarlo en Miraflores abre una nueva etapa del proceso, donde seguramente se sumarán imputaciones y detenciones de más responsables y llegaremos a resolver éste conflicto usando todos los demás mecanismos procesales que nos permiten las leyes nacionales”.
 

Comentarios

19/5/2022 | 18:55
#149006
Debería comenzar a preocuparse por su propio embarazo y no por el de su Señora Bacchi, ya que muy en breve Usted conseguirá pareja en Miraflores, y los Muchachos vienen sexualmente atrasados, su Señora puede cuidarse solita, o con lo sustraído a los inversores se podría contratar un/a acompañante, que cumplirá muy bien su rol y no lo extrañará para nada a Usted. Es más, dedíquese a pagar lo adeudado a todas las Personas que confiaron en Usted, ahí es más útil. Pague lo antes posible y deje de hacer sufrir a muchísimas Personas de nuestra Sociedad……
19/5/2022 | 15:44
#149005
Los pobres o los empleados o algunos jubilados que pusieron su dinero convencidos POR LOS POCEROS, no son codiciosos sino que tratan de escaparle AL ESTADO NACIONAL VORAZ que para diluir sus deudas, permite la INFLACIÓN, POR AHORA AL TROTE. Pero tipos grandes, profesionales, ricos en serio...reinvertían lo que ganaban...ESO ES CODICIA. Y ahora, tendrán que conformarse con ser los últimos en cobrar. Porque de otro modo, dejan en Pampa y la Vía a los más humildes aportantes.
19/5/2022 | 15:41
#149004
No me digan que esta preocupado. Preocupados están los que ya ni siquiera piensan en que les devolverán lo que les aceptaron los poceros para darles intereses exageradísimos. Vayan interrogando POCEROS y si no lo hacen ahora espero que ARCA esté presente cuando digan de dónde sacaron tal cantidad de dinero y ARCA ni AFIP tenían ni idea que había tanta guita en Catamarca.
19/5/2022 | 12:13
#149003
sin lugar a dudas es una total burla hacia los ahorristas, porque siempre supo el gobierno de todo esto, la justicia a favor del gobierno y de estos estafadores, y la oposicion que lo unico que hace es favorecer al gobierno, cuando debiera respaldar y ayudar a los ahorristar a que le devuelvan el dinero
19/5/2022 | 09:57
#149002
el gobierno dejo que se instalaran y desarrollaran el negocio, hasta punto fijo con Rentas les puso y les cobraba el sellado de los contratos. Y dicen que alertaron de la situación... Lamentablemente los fondos no están mas y solo se dilata la verdad. Es un vergüenza como se esta manejando esto, Se están burlando de la gente (los políticos (oficialistas y oposición) la justicia, y los propios estafadores) Hasta cuando....
19/5/2022 | 09:26
#149001
Digo y lo sostengo. NADIE LOS MANDO A DARLE DINERO A ESTE PORTEÑO QUE VINO EN COLECTIVO DE BUENOS AIRES, diría el gran Franchella: ...A Com....
19/5/2022 | 09:09
#149000
este gobierno avalo la estafa, al instalar rentas en ese lugar, segundo palabras propias del gobernador diciendo que el advirtio a la gente y lo mismo le alquilaba a este señor lugares que son de su familia. espero se acuerden en las proximas elecciones quien no los cuido como debia
19/5/2022 | 08:46
#148999
No se hagan drama, ya las va a ir a cuidar Guerrero a la novia de Bacchani...
19/5/2022 | 08:13
#148998
JAJAJA, QUE HP, NO PODES PEDIR ESO, NI AL CAPONE SE ANIMÓ A TANTO......
19/5/2022 | 07:24
#148997
se esta poniendo fiera la cosa, que el juez deje de otorgar tantos pretenciosos beneficios a estos estafadores, los ahorristas nos estamos cansando con tantas vueltas que dan y que el juez no sale a dar la cara, y poner las cartas sobre la mesa, que no se asuste el gobierno si esto trasciende para mas, y se le pone feo la cosa, aqui hay mucha gente cagada por estos estafadores, y corre riesgo, el pueblo se les va a sublebar y ahi los quiero ver que van a hacer, y que no digan que somos culapables de nuestras propias acciones, porque la publicidad que le dieron durante un par de años a estos malechores fue garantizada por el gobierno por los opositores y ahora por la justicia