Manzur: “La inversión internacional también consolida el crecimiento argentino”

El jefe de Gabinete recibió, junto con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, a representantes del grupo español Mediapro, quienes brindaron detalles sobre la adquisición de las señales de Fox Sports en Argentina.
lunes, 2 de mayo de 2022 17:08
lunes, 2 de mayo de 2022 17:08

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, encabezó esta mañana junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, una reunión con representantes del grupo Mediapro, uno de los más importantes en el mundo en la industria audiovisual, que se hará cargo en el país de las tres señales de Fox Sports.

“Es una gran noticia que inversores internacionales apuesten por la Argentina y más precisamente en una industria como la audiovisual”, destacó Manzur luego del encuentro en Casa Rosada, del que participaron Josep María 'Tatxo' Benet Ferran, socio fundador del grupo empresario español, y José D’Amato, presidente de Mediapro Argentina.

El jefe de Gabinete recordó que esa industria “genera en nuestro país y en todo el mundo una importante cantidad de puestos de trabajo, y además es una puerta abierta para que surjan nuevas oportunidades de emprendimientos”*.

El grupo Mediapro anunció que ha recibido la aprobación del Gobierno argentino para operar las tres señales deportivas. La adquisición de los canales de Fox Sports, que están entre las señales líderes en Argentina, consolida su posición en el país y también a nivel regional.

Kulfas precisó tras el encuentro que “Mediapro refuerza su presencia en Argentina con una inversión muy importante”, y agregó que “es un grupo de peso que suma presencia en el sector audiovisual, el sector de contenidos y de emisiones deportivas”.

Mediapro es líder en el sector audiovisual europeo, con actividad en todo el mundo a través de sus 53 sedes en 4 continentes, donde produce más de 12.000 eventos en todo el mundo cada año. El grupo es responsable de la producción de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana de Conmebol. Participa además actualmente en la producción y transmisión de 13 competiciones nacionales de fútbol, incluidas las ligas de España, Portugal, Italia, Grecia, Bélgica, Canadá, Chile, México, Colombia, Bolivia, Emiratos Árabes, Turquía y Kenia.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias