El Concejal Dusso propone la creación de una Ciclovía en Valle Chico

El proyecto fue presentado en la 9° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital realizada ayer
viernes, 20 de mayo de 2022 13:19
viernes, 20 de mayo de 2022 13:19

En la 9° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital que se realizó ayer, el Concejal de la Capital, Juan Pablo Dusso presentó dos proyectos de ordenanza; uno para la creación de una ciclovía o bicisenda en el ingreso a Valle Chico, y el otro para la obra de alumbrado público en el barrio Los Médanos

“Son proyectos que están pensados siempre en la importancia de construir una ciudad inclusiva, con igualdad de derechos y participación para todos y todas. Tanto la ciclovía o bicisenda como el alumbrado público son pedidos que me hicieron los vecinos y vecinas, vamos a trabajar con los concejales y concejalas para que pronto puedan cristalizarse, y de esta forma dar respuestas a las necesidades de nuestra barriada”, expresó el Concejal Dusso en relación a las dos iniciativas que tomaron estado parlamentario y fueron giradas a la Comisión de Planeamiento y Obra Públicas para su tratamiento. 

El Proyecto de Ordenanza de creación de una “Ciclovia o bicisenda, desde el ingreso al barrio Valle Chico sobre Avenida Ojo de Agua hasta Avenida Ocampo”, propone que el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) ejecute los tramos que servirán para vincular los distintos puntos estratégicos de la zona Sur – Oeste de nuestra ciudad, comprendido entre los barrios; Valle Chico, Ojo de Aguas, Achachay, Antinaco y sectores aledaños. 

La propuesta de circuito de carriles exclusivos para bicicletas fue un pedido de los vecinos y vecinos de esta zona, que en virtud a las dificultades de ciclitas y caminantes que transitan por el lugar, quienes manifestaron que la zona se torna peligrosa debido a la constante circulación vehicular. Esta situación preocupa a quienes utilizan dicho tramo por lo cual la realización de esta obra será clave ya que cambiarán la calidad de vida de las familias de viven en esta zona de la Ciudad

Alumbrado público

Por otra parte, el Concejal Dusso explicó que el proyecto de Ordenanza para que se proceda a la obra de instalación y montaje de alumbrado público en distintos puntos del barrio Los Médanos, también responde a las necesidades planteadas por los vecinos y vecinas de este sector de nuestra ciudad Capital.

La obra de alumbrado público permitirá a los vecinos y vecinas contar con iluminación en las calles y de que esta manera puedan circular con un poco más de seguridad en el lugar.

Comentarios

20/5/2022 | 15:06
#149006
¿Por qué no ponen los nombres de las calles en todo su recorrido, con el adosamiento simple de Norte o Sur o Este u Oeste? Háganla fácil para todos, todas y todes. Eso es casi sin costo y permitirá que todos nos orientemos aunque no conozcamos la ciudad en toda su dimensión.
20/5/2022 | 15:04
#149005
hay un sendero en ambas márgenes de una avenida que lleva desde Avenida Ocampo y la subida a El Jumeal poco antes del puesto de Policía de La Quebrada, hasta casi el ingreso de Valle Chico. ¿Quieren hacer una dentro de Valle Chico?

Otras Noticias