1300 pesos guardados por el CEO

Contreras precisó que los 11 dólares de Bacchiani solo son de una de sus cuentas

El magistrado indicó que el monto ya se conocía en la Justicia puesto que figuró desde el inicio de la investigación.
sábado, 21 de mayo de 2022 06:00
sábado, 21 de mayo de 2022 06:00

11 dólares. O 1300 pesos al cambio. Esa fue la cifra que generó cierta desazón en inversores tras una publicación del diario tucumano La Gaceta. En la Justicia Federal el dato con el monto que el detenido CEO de Adhemar Capital, Edgar Bacchiani, tenía en su cuenta se conocía. Así lo indicó el juez Miguel Ángel Contreras a este medio, para precisar que los 11 dólares corresponden solo a una de las cuentas del “trader god”. El magistrado también deslizó que ese dato la Justicia lo conocía ya que surgió a inicios de la investigación con lo cual forma parte del expediente.

En la publicación del matutino de la vecina provincia se indica que una alta fuente del Ministerio Público Fiscal de Córdoba le comunicó que la fiscala Rissi recibió un informe de la empresa Binance “detallando que en las cuentas del CEO Edgar Adhemar Bacchiani sólo tiene depositado U$S 11”.  “De acuerdo a las respuestas que consiguieron por parte de Binance, Bacchini solo tuvo bloqueada su cuenta durante dos días” señaló La Gaceta para acotar que esa “medida se tomó en febrero por expreso pedido del CEO quien había denunciado que habían intentado hackear sus claves”. Según el diario tucumano, Binance también informó “que no existe ninguna cuenta a nombre de Adhemar Capital”.

En diálogo con El Esquiú.com, el juez Contreras explicó que el acusado maneja distintas cuentas y subcuentas. En este orden de ideas, precisó que  la cuenta en la que se ven 11 dólares fue una de las primeras que surgieron en la investigación iniciada en Catamarca. Sobre esta base, no descartó que Bacchiani cuente con otra cuenta o subcuenta donde posea mil bitcoins u otras cantidades de dinero.

“Es un dato que está en el expediente nuestro desde el principio de la investigación”, remarcó el magistrado para indicar que, junto a los técnicos especializados enviados por Gendarmería, se pudieron visualizar otras cuentas en las que no se podía operar.

En tanto, el juez federal indicó que la magistrada de Tucumán fracasó en el embargo de 6.500  en divisa norteamericana que trabó ya que “no se puede embargar una cuenta virtual; no hay regulación legal sobre el tema”. 
En cuanto a la posibilidad de otorgar la prisión domiciliaria al “trader god” por el embarazo de una de sus parejas, Contreras comentó que está siendo analizando por la justicia a su cargo y que podría actuar como ya se hizo en el caso del imputado Franco Alexis Sarroca, a quien se le concedió el beneficio por tener un hijo con cuadriplegia.

Entre 30 y 40 denuncias por día 

En relación a la causa que se investiga a Adhemar Capital, el magistrado mencionó que en el Juzgado a su cargo se siguen recibiendo denuncias que son giradas desde otras provincias como Córdoba y Tucumán. Para el caso, señaló que son alrededor de 30 o 40 acusatorias las que entran por día al expediente de la causa.

Comentarios

21/5/2022 | 23:06
#149006
señores ahorristas, no hay que bajar los brazos, hay que continuar con los reclamos- no hay que darles oportunidad de que esto quede impugne, estamos cansados de que la justicia sea tan injusta con las victimas y siempre favoreciendo a los amiguitos delincuentes
21/5/2022 | 21:36
#149005
miguelito, muy flojito como estan procediendo, traten de hacer las cosas como corresponde, porque ya estamos cansados de versos
21/5/2022 | 09:21
#149004
Prisión domiciliaria, juicio, condena con prisión domiciliaria de un par de años, libertad y nueva vida de multimillonario en otro país. Fin de la novela !!!

Otras Noticias