El Gobernador los recibió junto a sindicalistas

Empresarios solicitan actualizar la tarifa del boleto de colectivos

Esto debido al contexto inflacionario que atraviesa la economía.
sábado, 21 de mayo de 2022 01:50
sábado, 21 de mayo de 2022 01:50

Luego de haberse levantado el paro por 72 horas, dado al acuerdo alcanzado entre sindicato y empresarios del transporte, se manejó la posibilidad de que el Poder Ejecutivo recibiera no solo a los empresarios sino también a los sindicalistas para que dialoguen sobre el transporte público de pasajeros en la provincia. 

Esa reunión no se hizo esperar. En la jornada de ayer el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, junto a los ministros de Integración Regional, Logística y Transporte, Raúl Chico, y  de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria, mantuvo una reunión con referentes del sector del transporte a los fines de acordar pautas de trabajo conjunto respecto del servicio en la provincia. 

Fue en este encuentro adonde Jalil, empresarios y sindicalistas analizaron la necesidad de una actualización en la tarifa de transporte dado el contexto inflacionario por el que atraviesa la economía. Asimismo, coincidieron en coordinar el trabajo para definir un modelo de transporte eficiente y la elaboración de trazados y recorridos, entre otros puntos.
Sobre este punto, recordemos que semanas atrás empezó a regir un nuevo incremento en el boleto en el Valle Central y a principio de mayo, este incremento se trasladó al servicio para el interior provincial.

Además se plantearon dos temas, uno fue la creación de una app que contenga toda la información de los recorridos y frecuencia de los colectivos y otro sobre la ubicación de la nueva Terminal de Ómnibus, donde los distintos actores del sector brindaron su opinión respecto de cuál sería el mejor sitio para emplazarla.

“Es un trabajo integral que debemos abordar en conjunto con los referentes de las empresas de transporte y con los representantes gremiales en etapas, a fin de consensuar las decisiones que nos permitan avanzar en la implementación de las acciones que se establezcan para el corto, mediano y largo plazo”, explicó la ministra Verónica Soria.

Agenda de trabajo
A fin de continuar con los temas planteados, la ministra Soria y el ministro Chico mantuvieron una nueva reunión con referentes de empresas de transporte, representantes gremiales y funcionarios de la Municipalidad de la Capital.

Durante el encuentro se acordó establecer un cronograma de trabajo que pretende cumplir con el objetivo propuesto. También se analizó la ubicación de paradores técnicos en puntos estratégicos de la ciudad que funcionen como refugio para los choferes de todas las líneas y dispongan de un área para el ascenso y descenso de pasajeros. Los distintos actores del sector coincidieron en señalar que sería óptimo que estén localizados en zonas norte y sur.

Participaron de la reunión la secretaria y el director de Transporte de la Provincia, Andrea Álvarez y Mario Ponce. También estuvieron presentes el secretario y el director de Transporte de la Municipalidad de la Capital, Guillermo Leiva y Marcelo Poliche, respectivamente; el secretario adjunto de UTA, Jorge Luque; el delegado gremial de UTA, Roque Chanquía; por la empresa El Nene, Cristina Vázquez; de empresa La Rubí, Franco Pisano; Cintia Moguetta de GM y Oscar Chanquía de 25 Agosto.

Comentarios

21/5/2022 | 10:29
#149006
Mirá si van a perder estos? Los únicos que perdemos somos los usuarios y después perderán los gobernantes de turno.

Otras Noticias