A cargo del Juzgado Federal N°2

Guillermo Díaz Martínez asumió como juez federal

Tendrá competencia en materia civil, comercial, contencioso administrativa, seguridad social y en materia previsional, laboral y amparos contra obras sociales.
sábado, 21 de mayo de 2022 01:50
sábado, 21 de mayo de 2022 01:50

Ayer, Guillermo Díaz Martínez asumió el nuevo juez federal que estará a cargo del Juzgado Federal N°2.
La asunción se llevó a cabo en el Tribunal Federal Oral, donde además del gobernador Raúl Jalil estuvieron presentes el intendente de la Capital, Gustavo Saadi; el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno, y autoridades de la Justicia Federal, entre otros.

El flamante Juzgado Federal N°2 de Catamarca tendrá competencia en materia civil, comercial, contencioso administrativa, seguridad social y en materia previsional, laboral y amparos contra obras sociales, planteos de inconstitucionalidad sobre leyes nacionales, decretos federales. Tras asumir, el flamante juez señaló: “Este es un momento histórico y, como dijo el doctor San Juan, después de 159 años se crea un nuevo juzgado federal. Ese es un hecho histórico para toda la provincia, así que estamos muy contentos y la verdad con una tarea muy importante hacia futuro. Estamos con toda la cabeza para dar inicio a un arduo trabajo desde el día lunes.

”Es una manera de cerrar todo lo que es un ciclo de lo que fue llegar hasta este lugar y a partir de ahora es una nueva etapa, que espero con muchas ansias. A través de la ley N° 27.229, que fue de autoría de la exsenadora nacional Inés Blas, se estableció claramente la competencia nueva, civil, comercial, contencioso administrativa, de seguridad social, que es lo que tiene que ver con lo previsional, laboral y todo lo que tiene que ver con los amparos contra obras sociales, planteos inconstitucionalidad contra leyes nacionales y federales. Es un juzgado que tiene toda la temática de las leyes especiales. Es una competencia clara, una ley clara que ha establecido dos juzgados y permite las especialidades. Entonces el juez uno se puede abocar a su competencia y nosotros a esto que se conoce como el multifuero”.

Nuevo edificio

Luego de realizarse la asunción de Díaz Martínez, las autoridades se trasladaron al nuevo edificio donde funcionará el flamante Juzgado (calles Prado y Caseros) y realizaron el corte de cinta.

Comentarios

21/5/2022 | 09:51
#149006
¡Què bueno! Con el apellido nomàs ya arregla todo.

Otras Noticias