Otro allanamiento a RT Inversiones

sábado, 21 de mayo de 2022 01:50
sábado, 21 de mayo de 2022 01:50

Ayer, en horas del mediodía, se llevó a cabo un allanamiento en las oficinas de la financiera RT Inversiones, ubicadas en Rivadavia al 500, en un operativo concretado por Gendarmería Nacional. Tomaron parte de la inspección ocular, el fiscal Rafael Vehils Ruiz, el secretario del Juzgado Federal, Luis Baracat, y el juez federal de Santiago del Estero, Sebastián Argibay, quien interviene como subrogante en la causa tras la abstención del magistrado Federal en la sede local.

El juez santiagueño indicó en diálogo con El Esquiú Play que “se cumplió con una inspección ocular y se ha levantado la planimetría pertinente”. “Esta medida tiene por objeto situar los lugares de trabajo de todas las personas que han ido prestando declaraciones todas las semanas y poder tener una visión más completa de cómo era la operatoria en estos lugares”.
“Tenemos una ardua tarea en investigar y bajar toda la información de los instrumentos digitales que hemos secuestrado, que es una tarea pericial que lleva su tiempo”, indicó Argibay.

“Tenemos diez días para resolver la situación procesal de los imputados”, dijo respecto a la situación de los imputados. El juez federal santiagueño se refirió a los activos con lo que cuenta la empresa, los cuales “hasta el momento no hemos podido precisar cuál era el destino final de los fondos que se captaban en estos lugares, por lo que no se puede aventurar un pronóstico”. “La única determinación que tenemos, que es un dato a corroborar porque fue introducido por una profesional de ciencias económicas por un supuesto encargo de un trabajo profesional, la deuda rondaría entre los 60 y 70 millones de dólares”, mencionó para remarcar que “no es un dato corroborado”.

Comentarios