Vehils Ruiz sobre los 11 U$S: “Para mí, no existe hasta que no vea el documento”

sábado, 21 de mayo de 2022 01:50
sábado, 21 de mayo de 2022 01:50

El fiscal federal Rafael Vehils Ruiz fue consultado respecto al estado de cuentas del CEO Edgar Bacchini que, de acuerdo a versiones periodísticas, alcanzaría la cifra de apenas 11 dólares que surgirían de un informe de la empresa Binance. El representante  del Ministerio Público desconfió de la veracidad de esa información ya que, a título personal, primero tiene que ver la documentación respaldatoria.

En diálogo con la prensa, el funcionario judicial dijo que le gustaría “saber la veracidad de esa información, en lo personal, lo desconozco y cuando yo no veo los papeles, no puedo hablar, porque sería una irresponsabilidad de mi parte decir que es cierto o no;  que se haga cargo quien lo dice”. “Hasta que no vea el documento, para mi es inexistente”, acotó.

Por otra parte, planteó una observación sobre el accionar violento de unos pocos inversores. “Los inversores tienen todo el derecho de hacer su reclamo, pero venir a amenazar, apretar, quemar cubiertas y producir hechos que no hagan a la paz de la sociedad, son hechos que rozan el delito”, distinguió. “Si queremos que los hechos graves disminuyan, colaboremos todos para que esto sea mejor”, reflexionó, a la vez que se quejó por la violencia que se pone de manifiesto en las protestas.

“Pasar los límites y andar con un bidón de querosén para hacer fuego y poner en riesgo a terceros, ¿por qué?”, indagó, para considerar que una persona haya sido estafada no la habilita para producir desmanes en la vía pública.

Comentarios

21/5/2022 | 09:48
#149006
Es la justicia la que debe garantizar la paz social, evitando que su accionar genere desconfianza, suspicacias y sospechas de que no se está actuando de acuerdo a lo que dicta las leyes. Los procedimientos que levantan dudas y cuestionamientos es como echar nafta al fuego porque la violencia de los fallos retorcidos o amañados provoca la violencia del otro lado.