Criptoestafas

Adhemar Capital: solicitan que se indague al contador, tesorero, cajero y secretaria

Por las actividades que desarrollaban dentro de la empresa, podría caberles responsabilidad criminal.
domingo, 22 de mayo de 2022 01:53
domingo, 22 de mayo de 2022 01:53

El abogado querellante Alfredo Aydar solicitó se indague a un grupo de personas que a su criterio son coautores en los hechos que se investiga a la firma Adhemar Capital. 

En el escrito presentado al juez federal de Catamarca, Miguel Ángel Contreras, el letrado detalla cada una de las tareas que estas personas, por las evidencias recolectadas, estarían vinculadas a la causa. 

En el oficio, el abogado querellante señala que “de las evidencias recolectadas, como ser las manifestaciones de sus representados, victimas en autos, surge que dentro de la organización que actuaba bajo el nombre Adhemar Capital SRL, resultarían ser coautores funcionales los señores: Segovia Iván Gonzalo, Alessandro Sergio Gabriel, Salomón Lara, Rizzardo Luis Enrique, Vargas Mariano Raúl, Cejas Verónica Elizabeth, Santillán Viviana Edith y Guillén Sebastián”.  
Estas personas, según Aydar, habrían actuado conjuntamente con las personas ya imputadas por intermediación Financiera no autorizada, Defraudación, Asociación ilícita y posible lavado de activos. 

En relación a Segovia, Iván, según se explica en la presentación “se desempeñaba como contador dentro de la empresa, conociendo todos los movimientos y facturaciones de la empresa. De hecho, existía un box dentro de la sucursal de Catamarca, que decía contaduría y él se encontraba allí. A la vez, señala que “debe tenerse presente que, del informe presentado por Gendarmería, se desprende que un usuario identificado como Iván contador, habría intentado ingresar a las cuentas, cuando todo ya se encontraba intervenido por las medidas resueltas, por ende, mediante su libertad, y sus conocimientos técnicos, podría estar colaborando y actuando para los imputados, principalmente Bacchiani”. Por una serie de detalles solicita que se determine de inmediato la prisión preventiva. 

Otro de los que solicita la indagatoria es Sergio Alessandro, “quien se desempeñaba como tesorero dentro de la firma Adhemar, encargado de recibir todas las sumas de dinero y administrarlas.... Esta persona, fue incorporada por el imputado Blas, siendo que ambos trabajaban en el Banco Galicia y luego, tomaron los clientes de dicha institución para llevarlos a la firma Adhemar”.         

El abogado querellante señala en su presentación que “los nombrados habrían actuado conjuntamente con las personas hasta aquí imputadas por intermediación Financiera no autorizada, Defraudación, Asociación ilícita y posible lavado de activos, bajo los mismos hechos que en honor a la brevedad citaré toda la presente causa y medidas llevadas a cabo. Existiendo una fuerte sospecha a esta altura del proceso que su actuación personal tuvo responsabilidad criminal.

Nombres y tareas

- Segovia, Iván Gonzalo - contador de la firma 
 - Alessandro, Sergio - tesorero 
- Rizzardo, Luis - administrativo 
 - Vargas, Mariano - cajero 
 - Salomón, Lara - asistente de José Blas 
 - Cejas, Verónica -seretaria de Bacchiani 
- Santillán, Viviana - asesora de la firma - 
- Guillen, Sebastián - contador de José Blas 
 

Comentarios

22/5/2022 | 10:53
#0
provechosa para algunos y peligrosa para muchos. Todos deseamos que la plata la recuperen y la libertad le permita a Bachiani seguir haciendo negocios que beneficien a muchos. Puede pasar que un iluminado sólo necesita un aporte pecuniario para hacerse rico y beneficiar a muchos. Lo vimos en Billions, esa serie de Netflix y lo vemos en Mercado Libre en la realidad. Con ML todos ganan: los que venden, los que compran y los que tienen la plataforma, ¿Por qué no Bachiani?
22/5/2022 | 09:28
#-1
principal responsable es el gobierno de la provinica que permitio operar, que alento esa timba y encima altos funcionarios la pusieron. Hay un engaño grande a la gente por parte del gobierno de catamarca

Otras Noticias