El abogado Alfredo Aydar

Piden que envíen al Penal a la cúpula de RT Inversiones

El letrado fundamentó su solicitud debido al inminente peligro de fuga y entorpecimiento de la causa.
domingo, 22 de mayo de 2022 01:53
domingo, 22 de mayo de 2022 01:53

El abogado Alfredo Aydar, quien representa a supuestos damnificados por la firma RT Inversiones pidió al juez que confirme la prisión preventiva a la cúpula de la financiera y que los responsables sean trasladados al Penal de Miraflores, en igual sentido que Edgar Adhemar Bacchiani.

Para ello, el letrado solicitó formalmente al juez federal Miguel Ángel Contreras, que se ordene la medida en contra de: Edgardo Federico Bulacio (hijo), Edgardo Edmundo Bulacio, Estela Alicia Nieva, Víctor Ariel Vergara, Matías Exequiel Rolón Reynoso, Carolina María Bonfati, José Manuel de la Orden y Miguel de la Orden. 

El pedido está fundado la solicitud en el hecho de que “se encuentra latente el peligro de fuga y entorpecimiento en la investigación, más aún que nos encontramos en los primeros pasos del proceso penal”. A su vez, y en el mismo escrito, solicitó se libren oficios a distintas instituciones, a fin de que se pueda recolectar evidencias para esclarecer la presente investigación.
Cabe destacar que, hasta ayer los imputados se encuentran procesados por los delitos de “Intermediación Financiera sin Autorización, en Concurso Ideal con Lavado de Activos y Defraudación todo en Concurso Real con el delito de Asociación Ilícita”; y el abogado considera que: “las maniobras defraudatorias imputadas fueron llevadas a cabo contra miles de inversores, ello permite establecer que se encuentra activado el riesgo procesal en atención a que, de otorgarse la libertad, podrían llevarse adelante mecanismos tendientes a entorpecer la investigación. A la vez, no podemos dejar de considerar, la situación de exaltación social que vive la provincia a partir de la falta de cumplimiento de las obligaciones y incidentes suscitados en diferentes ámbitos” remarcó.

El temor del representante de la querella radica en advertir al magistrado sobre “la capacidad económica de esta organización criminal que se investiga, el riesgo de fuga, atento a que, los implicados cuentan con los medios económicos para llevar adelante la logística que requiere el paso a la clandestinidad, y, el hecho de que no se cuenta aún con una estimación del daño que permita establecer el monto de una caución real”. 

En este sentido, para Aydar el juez federal debe confirmar la prisión preventiva de los encausados señalados anteriormente “sin posibilidad alguna de excarcelación de los actuales y futuros imputados en la causa de la empresa RT Inversiones”.

La causa 

La causa contra la financiera RT Inversiones es investigada por el juez federal Sebastián Argibay de Santiago del Estero, luego de que se inhibiera el magistrado de Catamarca por “amistad manifiesta” con uno de los investigados. 
Los querellantes que llevan adelante la representación de más de una treintena de supuestos damnificados son Lucio Montero y Alfredo Aydar quienes además, solicitaron una batería de medidas, una de las cuales se concretó anteayer con la inspección ocular al lugar donde funcionaba la financiera cuestionada. 
En los próximos días, el magistrado se expedirá al respecto y determinará el futuro procesal de los imputados.

Comentarios

Otras Noticias