Ultima audiencia conciliatoria con la comuna

ATE Recreo volvería a las medidas de fuerza

Solicitan un incremento salarial y que se cumpla con el Salario Mínimo, Vital y Móvil.
lunes, 23 de mayo de 2022 02:14
lunes, 23 de mayo de 2022 02:14

La conciliación obligatoria es una medida que se adopta a los fines de que las partes en conflicto puedan sentarse, dialogar y llegar a un acuerdo. Es, justamente, un proceso de conciliación obligatoria en la que se encuentra la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Recreo y la comuna recreína que conduce el intendente Luis Polti. 

El proceso conciliatorio en cuestión empezó semanas atrás cuando la Dirección Provincial de Inspección General (DPIL) convocó a las partes en conflicto a negociar una salida, pero luego de varias audiencias esto no se alcanzó. 
Por ello, es que, en la jornada de hoy, en las oficinas del mencionado organismo provincial se verán las partes en la última audiencia, pero todo indicaría que no habría una solución por lo que las partes quedarían liberadas. 

En ese contexto, es que la semana pasada la institución gremial convocó a sus afiliados a una asamblea con fines informativos para dar cuenta del avance de la conciliación, pero también para analizar las medidas a seguir llegado el caso de que no haya un acuerdo. 

José Herrera, delegado de ATE Recreo, en dialogo con El Esquiú.com manifestó que en la conciliación “no hay una solución de nada”, por lo que en la asamblea de trabajadores municipales se acordó que, en la jornada de hoy, tras la última audiencia, se les informará a las autoridades que “vamos a continuar con la protesta por la recomposición salarial del mínimo, vital y móvil”. 
Asimismo, destacó que en el transcurso del proceso no hubo un avance, ya que la comuna no hizo ningún ofrecimiento, por lo que se decidió seguir con las protestas a partir de mañana. Las manifestaciones serán con corte de ruta o protesta frente al palacio municipal. 

De esta forma, pese al diálogo, las partes no acercaron posiciones, por lo que quedarán liberadas para tomar las medidas o acciones que consideren necesarias. 

Sanciones

Recordemos, que días atrás desde la ATE se hizo una presentación porque el intendente Luis Polti habría violado la conciliación obligatoria, dado que aplicó sanciones a los obreros municipales que estuvieron participando de las medidas de fuerza.

Comentarios

Otras Noticias