Jalil: “Hay que dedicarse a la gestión”

lunes, 23 de mayo de 2022 02:14
lunes, 23 de mayo de 2022 02:14

El gobernador Raúl Jalil dio una entrevista a una radio de la provincia de Buenos Aires, oportunidad en la que dialogó sobre varios temas, haciendo hincapié en la cuestión federal de determinadas situaciones. 

En diálogo con Rompiendo Moldes (Radio 10), Jalil se refirió a la realidad económica, señalando que hubo una especie de “macripandemia”, en alusión al expresidente Mauricio Macri, porque, según dijo, “nos ha dejado un país con mucha más deuda en dólares y sin obras que han mejorado la productividad. Luego, cuando asume la presidencia Alberto Fernández, el país empezó a crecer, pero vino la pandemia lo que ha generado que todos los países emitan moneda y el tema de la inflación”.

En otro orden de cosas, el Gobernador fue consultado sobre lo expresado por el ministro Eduardo “Wado” de Pedro respecto a la posibilidad de llevar YPF al interior del país para que pueda tributar y descentralizar, a lo que respondió que comparte esta postura. “Pensamos que tiene que haber una mirada federal, el presidente la está teniendo”, además dijo que “yo, en el fondo creo que hay que hacer un pasito más, creo que es el momento de plantear, Alfonsín lo planteo en su momento, sacar la capital política”.  
En cuanto a los proyectos para que no exista tanta diferencia entre el AMBA y el resto del país, Raúl Jalil precisó que hay que reconocer que el Presidente “viene aumentado el subsidio a las provincias”, pero dijo que “no es tan fácil quitarle a alguien para darle a otro”. 

Sobre las elecciones y si el próximo presidente debe ser del interior, Jalil dijo que “creo que hoy no es momento de discutir quien va a ser el próximo presidente o no, hoy hay que dedicarse a la gestión”.

Comentarios

23/5/2022 | 13:09
#7
Este es ahijado del tibio AF, y ya dijo en las pocas apariciones que tuvo que está a favor de una reforma laboral y previsional al igual que Mugrisio. Por supuesto no está a favor de una distribución del ingreso que llegue a los pobres y ESTA IMPLEMENTANDO UNA REFORMA SALARIAL QUE AFECTARÁ A PROFESIONALES DE AÑOS Y CON DERECHOS, NO TOCANDO LOS INESCRUPULOSOS SUELDOS DE FUNCIONARIOS VAGOS Y CORRUPTOS.
23/5/2022 | 12:02
#6
Si la gestion es viajar todos los dias en el avion sanitario a Buenos Aires como jeque arabe. La califico como muy buena.
23/5/2022 | 10:39
#5
No cabe duda de que hay gestión y se ve . falta transparencia y mayor control en los municipios y ministerios.
23/5/2022 | 10:24
#4
Ya cansan con eso de hecharle la culpa al inutil de Macri para justificar el peor gobirerno de la historia.
23/5/2022 | 10:24
#3
Ya cansan con eso de hecharle la culpa al inutil de Macri para justificar el peor gobirerno de la historia.
23/5/2022 | 09:54
#2
hay que felicitar al señor gobernador de la provincia por la impecable gestion que viene llevando, es increible como gestiono todo para sus bienes personales, ademas el pueblo sonzo invirtio en una piramide que ya sabemos quien cobro y justo la retiro a tiempo jajajjaa
23/5/2022 | 08:36
#1
tu gestion es pesima y carisima. solo rutas y puentes para los camiones de la mineria y el pueblo asolado y con hambre
23/5/2022 | 07:52
#0
Y cuando piensa empezar???