Con algunas dudas, la oposición acompañó proyectos en Diputados

martes, 24 de mayo de 2022 00:54

Ayer la cámara baja de la Legislatura realizó una sesión especial para darle tratamiento a una decena de proyectos, la mayoría de ellos enviados por el Ejecutivo o iniciados por algún representante del oficialismo. Sobre algunas de esas iniciativas la oposición tuvo dudas. No obstante, al momento de la votación, todas las iniciativas fueron aprobadas por unanimidad.

Entre los proyectos aprobados se encuentra la adhesión a la Ley Nacional de Talles, una normativa de Prevención Sísmica y la creación del Registro único y obligatorio de cuidadores domiciliarios. Durante el tratamiento de expropiaciones es donde hubo algunas dudas o cuestionamientos de la oposición. La primera de ellas fue por la construcción de la represa La Herradura, en Las Juntas. La presidenta de la cámara, Cecilia Guerrero fundamentó la iniciativa mientras que el opositor Alfredo Marchioli deslizó que los recursos para esa obra podían ser destinados a “la seguridad que reclaman veraneantes y rodeínos”, en alusión al trágico alud. “No es solamente las localidades de mayor trascendencia donde debemos poner la óptica, sino, tendríamos un criterio de centralización”, le replicó Augusto Barros.

En otro tramo de la sesión, Hugo Ávila puso en duda el destino de un número de hectáreas de la expropiación del lugar conocido como Campo Comunero Yacochuya. Dijo que presuntamente una gran parte era para que se instale una reconocida bodega mendocina. Para evitar suspicacias, y tras un cuarto intermedio, tanto el oficialismo como la oposición acordaron realizar cambios al proyecto.

Comentarios

24/5/2022 | 09:24
#149006
La oposicion grita en los medios y acompaña todas las leyes! Esa es la oposicion falsa que enemos y que no llegaran nunca por hipocritas

Otras Noticias