Cumbre en el CFI

Corte Suprema: Gobernadores presentarán proyecto propio para una “nueva conformación”

martes, 24 de mayo de 2022 00:54
martes, 24 de mayo de 2022 00:54

Ayer, un grupo de gobernadores, entre ellos el catamarqueño Raúl Jalil, se reunieron en el edificio del Consejo Federal de Inversiones (CFI), donde aseguraron que presentarán una propuesta de modificación a la Corte Suprema de Justicia. Además, los mandatarios provinciales piden un nuevo diseño en el reparto de los subsidios al transporte.

Casi una docena de mandatarios provinciales firmaron un documento en el que reclaman “por una Corte Suprema de Justicia federal”. El texto lleva la firma de los gobernadores Axel Kicillof, Osvaldo Jaldo, Alicia Kirchner, Alberto Rodríguez Saá, Gerardo Zamora, Ricardo Quintela, Jalil, Sergio Ziliotto, Gustavo Melella, Sergio Uñac y Jorge Capitanich.

“Hemos decidido elaborar un proyecto para nueva conformación de la Corte Suprema que contemple los proyectos ya presentados, muchos de los cuales han tomado estado público y parlamentario”, anticipan en el documento. Los mandatarios señalan que el objetivo es que la Corte, el máximo tribunal de justicia del país, “sea más moderna, más eficaz, acorde a las mejores experiencias internacionales y principalmente que tenga un verdadero carácter federal”.

Los gobernadores indicaron que para la redacción del proyecto convocarán “a especialistas y juristas notables de cada una de las provincias”.
En otro documento, expresaron su preocupación por el transporte público de pasajeros. En este sentido, instaron al “debate legislativo en el Congreso sobre un nuevo modelo de distribución de compensaciones tarifarias que tenga como principio la igualdad y la equidad en todo el territorio nacional”.

Comentarios

Otras Noticias