Gobernadores piden la conformación de una Corte Suprema "federal"

Raúl Jalil forma parte de los mandatarios que firmaron la declaración.
martes, 24 de mayo de 2022 10:59
martes, 24 de mayo de 2022 10:59

Mediante una publicación en Twitter, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dio a conocer que los mandatarios pidieron que el máximo tribunal tenga un carácter más federal y adelantaron que convocarán a especialistas y juristas para redactar un proyecto de ley en ese sentido.

"Dieciséis gobernadores firmamos una declaración 'Por una Corte Suprema de Justicia Federal'. Asumimos el compromiso de continuar generando consensos entre todas las provincias para instar a un debate legislativo bajo una mirada federal", posteó Kicillof en sus redes sociales.

Forman parte de esta iniciativa los Gobernadores de La Rioja, Catamarca, San Luis, Formosa, Buenos Aires, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Cruz, Entre Ríos, Tierra del Fuego, San Juan, La Pampa, Salta, Chaco, Misiones y Chubut.

En esta misma convocatoria, los gobernadores se expresaron sobre la situación actual del transporte público. Sobre esto, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, comunicó que en la serie de documentos emitidos en conjunto con las demás provincias, una de las temáticas es "la preocupación por el actual servicio de transporte" y manifestó el compromiso a "debatir sobre un nuevo modelo de distribución de compensaciones tarifarias, que tengan como principio la igualdad y la equidad en todo el país".

 

Comentarios

24/5/2022 | 18:02
#1
Claro una corte totalmente adicta como la de Catamarca.
24/5/2022 | 12:19
#0
Una corte de justicia mas federal? Rosatti y Lorenzetti son de Santa Fe y Maqueda de Cordoba. Esta mentira desnuda que la verdadera intencion es construir una corte que les garantice impunidad.

Otras Noticias