Otra de las financieras investigadas

Hoy serán indagados José Sierra y Jésica Véliz, propietarios de “Stratton Sierra”

El juez federal Miguel Ángel Contreras tomará declaración a los responsables por cuatro delitos.
martes, 24 de mayo de 2022 06:00
martes, 24 de mayo de 2022 06:00

Hoy, en ámbitos del Juzgado Federal se llevará a cabo la declaración indagatoria de José Luis Sierra y Jésica Véliz, los responsables de la firma “Stratton Sierra”, quienes serán escuchados por el juez Miguel Ángel Contreras.
Según informaron fuentes judiciales, el procedimiento que se efectúa pos simple citación será entre las 10 y 11 de la mañana. Ambos titulares de la financiera antes mencionada están acusados de “asociación ilícita, intermediación financiera no autorizada, lavado de activos y estafa”.

También se supo que la abogada Yasmín Morales se constituyó formalmente como querellante y actor civil de presuntos damnificados por la cesación de pagos de la financiera.
Vale destacar que sus clientes llevan más de dos meses sin recibir la devolución de sus capitales. A pesar de que los acusados habían anunciado a sus clientes una reestructuración de lo que se les debe; otros ahorristas fueron por la parte legal. 

Peligro de fuga
Cabe recordar que en su oportunidad, Morales había solicitado a la Justicia Federal que detuvieran a la pareja responsable de la financiera en cuestión debido a que entienden hay “causales de peligro de fuga”. “Queremos la detención, pedimos la detención del señor Sierra y de la señorita Véliz”, remarcó.
Finamente, en esa oportunidad Morales indicó que “la gente quiere su capital”, al tiempo que sostuvo que la movilización realizada frente a la financiera y en la casa de la propietaria, como lo hicieron, “es porque quieren ser escuchados y se vea que son muchos los damnificados”.

Comentarios

24/5/2022 | 07:26
#149006
estos sinverguenzas, tienen la guita bien escondidita, hay que mantenerlos encerrados , hasta que se dignen a devolverla