Ruta provincial Singuil - Las Estancias: una obra con avance discontinuo

martes, 24 de mayo de 2022 00:54
martes, 24 de mayo de 2022 00:54

Entre varias de las obras que lleva adelante el Gobierno Provincial en el interior de la provincia está la construcción de la Ruta 1, que une las localidades de Singuil (Ambato) con Aconquija (Andalgalá). El corte de cintas no ha sido anunciado oficialmente, pero se está trabajando y se calcula que la inauguración podría coincidir con el Día del Camino, esto es, el próximo 5 de octubre.
Sin embargo, y en relación con el trabajo que llevan a cabo las empresas en la zona, El Esquiú pudo averiguar que el tramo Las Chacritas - Aconquija avanza a ritmo frenético y está a cargo de la empresa Mogueta.

La otra empresa que ganó la licitación pertenece a Jorge Seleme, a la que le toca completar el tramo Singuil - Las Chacritas. Es en esta parte del estratégico trazado, conforme nuestras fuentes, que se notan ostensibles demoras, lo que podría derivar en que un tramo quede completado y el restante inconcluso. Al menos en lo atinente a los puentes, únicamente se habrían hecho las columnas y se produjo el parate que dura hasta este tiempo.

Ojalá que la situación se regularice y la obra se termine más o menos en término. Recordemos que cuando se hizo el anuncio, después de la licitación, se habló que las tareas se completarían en 90 días.

Comentarios

Otras Noticias