Causa Stratton Sierra

Sierra y Véliz se abstuvieron de declarar

Desde hace más de dos meses que la financiera dejó de pagar a los ahorristas.
martes, 24 de mayo de 2022 10:38
martes, 24 de mayo de 2022 10:38

José Luis Sierra y Jésica Véliz, propietarios de la financiera Stratton Sierra, se abstuvieron de declarar ante el juez Miguel Ángel Contreras, en la audiencia que se realizó esta mañana en el Juzgado Federal.

Vale mencionar que Sierra y Véliz están imputados por los delitos de “intermediación financiera no autorizada, lavado de activos y estafa”.

Si bien los propietarios habían anunciado una reestructuración de la deuda, está no prosperó y algunos ahorristas fueron por la parte legal. 

Más sobre el caso

Cabe mencionar que el pasado miércoles 18 de mayo, en Huaycama, Valle Viejo, se registró un confuso y violento episodio donde dos personas resultaron con heridas de bala, en el marco de una manifestación de inversores que reclamaban frente a la cada de Stratton Sierra la devolución del capital invertido.

Presuntamente, la indignación y furia de los manifestantes fue en aumento ante la falta de respuestas y en medio de un fuerte forcejeo, Julián Frías recibió un impacto de bala en la cabeza y Eduardo Véliz resultó herido en una pierna.

Por este hecho, la causa fue remitida al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, ya que quien habría efectuado los disparos sería un adolescente.

 

Comentarios

24/5/2022 | 11:18
#149006
mangas de delincuentes, a estos hay que encerrarlos directamente en miraflores, junto a los otros de RT los del pelao y no soltarlos hasta que devuelvan el dinero, hacen lo que quieren porque la justicia pareciera estar del lado de estos estafadores, se cag.. de risa de ellos y de los ahorristas

Otras Noticias