A pedido del oficialismo

El reconocimiento del PRO a Bacchiani terminó archivado

El exdiputado fue a la Legislatura a explicar los motivos de la iniciativa. No obstante, aprovechó para cuestionar al Gobierno.
miércoles, 25 de mayo de 2022 01:08
miércoles, 25 de mayo de 2022 01:08

Como estaba previsto, ayer el exdiputado macrista Diego Figueroa fue a la Legislatura para “explicar” el proyecto que presentó junto a Natalia Saseta (PRO - JxC)  para otorgarle un reconocimiento al CEO de Adhemar Capital, Edgar Bacchiani, por una charla sobre criptomonedas. La cita se dio en la Comisión de Peticiones y Poderes -que preside Saseta- y tras un pedido del presidente del bloque oficialista, Ramón Figueroa Castellanos (Frente de Todos). Tras una reunión de alrededor de una hora, polémicas mediante, el destino de la iniciativa fue terminar en archivo.

En el encuentro, que transmitió a través de las redes sociales la presidenta de la Comisión, hubo dos posturas bien marcadas. El oficialismo le pedía al exlegislador que las explicaciones se ciñan estrictamente a la iniciativa en sí, ya que el invitado deslizaba asociaciones de criptofinancieras con el Gobierno para responsabilizarlo. La oposición sostenía lo contrario: era necesario que Figueroa “contextualice” los motivos que llevaron a presentar el reconocimiento.

Más allá de los cruces, hubo una pregunta oficialista que no obtuvo una respuesta precisa de parte de Figueroa: ¿en la actualidad volvería a presentar la iniciativa? “Soy un ferviente defensor –‘de Bacchiani’, acotó alguien de fondo- de las criptomonedas y todo lo que tiene que ver con la educación financiera. En ese marco que nos dio Bacchiani, la charla tiene que ver con la referencia de un mercado no regulado (...) que en algún punto es un riesgo”, respondió.

Con las posturas invariables de ambas partes, desde el oficialismo se mocionó y luego aprobó que el proyecto en cuestión sea enviado a archivo.n

Comentarios

25/5/2022 | 16:45
#149006
por Dios que pais generoso!!!! que PROVINCIA mas generosa!!! pensar que de nuestro bolsillo sale el dinero para pagarles a estos inoperantes y poco cerebro!!! y bue asi estamos...
25/5/2022 | 12:53
#149005
Era un reconocimiento a un gran aportante de campaña.-
25/5/2022 | 11:49
#149004
Estaría bueno que den más detalles de la reunión en la que quedó al desnudo la impericia, incapacidad y chatura de los legisladores que representan al gobierno, porque le han preparado el escenario ideal para que un novato y advenedizo de la política los lleve de las narices para donde quiso y como se le antojase. Quedó demostrado que les queda grande el cargo de legisladores, para el que se requiere, además de honestidad, capacidad y prestigio, inteligencia, habilidad y astucia.
25/5/2022 | 09:00
#149003
diario no sea roñoso lo vimos al debate y fue un fiasco para el oficialismo el immpresentable de figueroa castellano