Lo manifestó el abogado Bruno Jerez

“Existen abogados relacionados con las estafas piramidales y el juez no los llamó a declarar”

miércoles, 25 de mayo de 2022 01:08
miércoles, 25 de mayo de 2022 01:08

El abogado penalista Bruno Jerez, quien fue imputado por el delito de estafa y alterar el orden público, se mostró preocupado ante la prensa y acusó que el Juzgado Federal de Catamarca “citó a declarar a todos mis clientes para ver si los defraudé”, lamentó.
En diálogo con El Esquiú Play, Jerez añadió: “Ellos (por sus clientes) están indignados porque saben mi trato hacia ellos, me manifestaron una indignación en contra de la medida judicial que dispone el juez”.

También agregó que es lamentable la rapidez con la que se lo imputó, ya que “existen abogados relacionados con las estafas piramidales y el juez no los llamó a declarar”, acusó.

Al menos seis clientes del abogado cuestionado se presentaron ayer ante el juez federal para prestar declaración testimonial. “Le pido al juez Contreras que morigere su forma de investigación en una causa inexistente y que si quiere incidir de una forma persecutoria, que lo haga en contra de personas que cometieron estos delitos, que son los abogados que han tenido una incidencia directa en la maniobra estafatoria, por ejemplo, en la confección de contratos de mandatos, contratos de inversión, contratos de mutuo y otros tipo por lo cuales las financiera han llevado adelante de modo delictivo su accionar en contra del pueblo catamarqueño”, remarcó.

Por último, el letrado volvió a insistir en que solicitará un careo con Morales -la mujer que lo habría denunciado- “para aclarar los malos entendidos”. “Porque no fue más que eso. Les pido disculpas a mis clientes que fueron revictimizados por un capricho del fiscal Vehils Ruiz y del juez Miguel Ángel Contreras”. 

Comentarios