Sucede a María Carrizo

Ivana Ibáñez asumió en Provincia

Es la nueva secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, que depende del Ministerio de Gobierno.
miércoles, 25 de mayo de 2022 06:00
miércoles, 25 de mayo de 2022 06:00

El vicegobernador Ruben Dusso y el ministro de Gobierno Jorge Moreno pusieron en funciones a Ivana Ibañez, al frente de la Secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, organismo que depende de la cartera de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos. 
El acto protocolar se desarrolló duarnte  la mañana de ayer en Casa de Gobierno y las concejalas Belky Pennise Zavaley, de Valle Viejo, y Verónica Segura, de Frya Mamerto Esquiú, integrantes de la Red de Concejalas de Catamarca acompañaron a la flamante funcionaria. 

“Soy una mujer insistidora, que gestiona. Trabajo con los conocimientos técnicos pero también con mi experiencia en los barrios. Esa conjunción es la que trato de ofrecer desde el lugar en el que esté”, precisó la flamante secretaria.

Desempeño
Durante su mandato como edil en el Concejo Deliberante de la Capital, la CPN Ibañez junto a concejalas de la provincia conformaron la Red Provincial que fortalecen a la Federación Argentina de Municipios.  Tambien impulsó diversas propuestas destinadas a combatir la violencia de género.en el ámbito capitalino y trabajó en propuestas ligadas a su profesión de contadora.
Ibáñez reemplaza a la abogada María Carrizo, quien condujo la Secretaría desde febrero de 2020.
Carrizo anunció en sus redes sociales que dimitía en sus funciones, y trascendió que en adelante ocupará en una de las tres Secretarías que funcionarán bajo la órbita del flamante Juzgado Federal N°2 a cargo de Guillermo Díaz Martínez.
María Carrizo dependerá específicamente de la Secretaría de Leyes Especiales que estará a cargo de la abogada Constanza  Ponferrada, con lo cual cierra su breve experiencia en el Ejecutivo para incorporarse al ámbito judicial.

Comentarios

Otras Noticias