Las faltas de respeto en Comisión

miércoles, 25 de mayo de 2022 01:08
miércoles, 25 de mayo de 2022 01:08

A lo largo de la reunión hubo una serie de planteos por las faltas de respeto entre pares. Por ejemplo, en un momento Ramón Figueroa Castellanos (FT) deslizó la frase “está loco” a José Sosa (UCR - JxC), quien no lo tomó con mucho agrado. “¿Cómo está loco? Te tenés que dirigir con respeto”, le replicó, mientras que Juan Denett (FT) les pedía cordura. “Dígale al presidente de su bloque, que se expresó con términos que no corresponden a mi persona”, dijo Sosa.

En otro momento de la álgida reunión, el diputado Guillermo Marenco (FT) preguntó en tono irónico por qué la oposición no convocaba a otra Comisión al invitado, ya que Diego Figueroa se explayaba sobre cuestiones que no hacían a la iniciativa. “No, si ustedes lo hablaron”, le contestó Alejandra Pons. “Por eso, mamita, por eso”, le respondió Marenco. Esto activó lógicamente el malestar en la opositora: “¿Cómo mamita? ¿Cómo mamita? Mamita yo no soy. Por favor, respeto”.
 

Comentarios

26/5/2022 | 14:27
#149006
En una reunión de una comisión se presentaba un proyecto de Ley interesante- después fue ley en otro periodo- y un peronista muy alineado con el Gobernador dijo que había que preguntarle a Ramón. El autor del Proyecto le dijo que no correspondía porque la Constitución es clara en la prelación de cada parte mencionada en la misma: Primero los motivos, los derechos de los ciudadanos y luego el Poder Legislativo, luego el Poder Ejecutivo y finalmente el Poder Judicial. El alineado se enojó porque el autor del proyecto le dijo algo sencillo: ya que vos sos muy católico esto es como que te santigües en el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo y a un cura se le ocurra decir que lo hagan en nombre del hijo, del padre y del Espíritu Santo. No se llegó a la agresión...pero casi casi. PERO NO SE BOCINÓ NADA. Como el SILENZIO STAMPA o silencio para la prensa de parte del Coco Basile...
26/5/2022 | 14:16
#149005
Digamos que los títulos de ese ipo están prohibidos taxativamente en la Constitución de Catamarca.: ARTICULO 43.- Quedan suprimidos y prohibidos los tratamientos honoríficos para los poderes y funcionarios públicos de toda clase y jerarquía. Los diálogos afectuosos como el de Marenco mamita...no es para enojarse. Es como si se enojara cualquiera al que le dicen tordo por doctor. Y si alguien dijo alguna frase o petición que sonó rara y le dicen está loco se refiere a lo pedido o sugerido y no a que el Tordo Sosa esté demente. Siempre pasa: a veces en comisiones se habla de un modo irónico y no es para repetirlo en la prensa.
25/5/2022 | 12:11
#149004
Jajajajajajajjjajajajaj!!!! No hacen más que mostrar lo mediocre que son y que no reúnen las mínimas condiciones para estar en una institución que hace rato dejó de ser honorable para irse en guarida de filibusteros, mediocres y obsecuentes .
25/5/2022 | 10:49
#149003
un peronismo sin rumbo sin conduccion y sin bandera
25/5/2022 | 09:05
#149002
figueroa castellano denett y marenco clara muestra de lo denigrada composicion del cuerpo. Estos imberbes solo estan por chupamedias alcahuetes y miserabilidad politica. Asi estamos y asi nos iremos pronto
25/5/2022 | 09:04
#149001
el bloque de diputados conformado por chupamedias de corpacci no tienen mas que esa virtud. Son cuasi mediocres