Los titulares de “Straton Sierra” se abstuvieron de declarar ante el juez

miércoles, 25 de mayo de 2022 01:08
miércoles, 25 de mayo de 2022 01:08

En la mañana de ayer, en el Juzgado Federal de Catamarca, José Luis Sierra y Jésica Véliz, ambos propietarios de la financiera Stratton Sierra, fueron indagados por el juez federal Miguel Ángel Contreras.

En la oportunidad, la expareja que estaba al frente de la financiera -ubicada en calle 9 de Julio al 1.100- decidieron hacer uso de su derecho de abstenerse por recomendación de su abogado.

Vale destacar que Sierra y Véliz están imputados por “intermediación financiera no autorizada, lavado de activos y estafa” y ahora el juez debe analizar los pasos a seguir, al igual que el pedido de detención realizado por la abogada querellante Yasmín Morales.
A pesar de que los propietarios habían anunciado una reestructuración de la deuda, esta no prosperó y algunos ahorristas fueron por la parte legal. En este sentido se materializaron allanamientos, tanto en el comercio como en los domicilios de los imputados.
Casualmente, la casa del padre de Véliz fue escenario de un confuso episodio el pasado miércoles 18 de mayo cuando en Huaycama, Valle Viejo, dos personas resultaron con heridas de bala, en el marco de una manifestación de inversores que reclamaban la devolución del capital invertido.

Julián Frías recibió un impacto de bala en la cabeza y Eduardo Véliz resultó herido en una pierna.
 

Comentarios

Otras Noticias