El abogado Alfredo Aydar

Piden revocar la condición de domiciliaria a José Blas y Alexis Sarroca

miércoles, 25 de mayo de 2022 01:08
miércoles, 25 de mayo de 2022 01:08

El abogado querellante Alfredo Aydar, quien representa a más de 500 damnificados por la firma “Adhemar Capital”, pidió revocar la condición de prisión domiciliaria para los coimputados José Blas y Alexis Sarroca, porque existirían riesgos procesales puesto que desde que obtuvieron el beneficio hasta ayer, se logró incorporar material probatorio que los posicionaría como elementos fundamentales en las estafas piramidales.

A través de un escrito, el letrado pidió además una junta médica para Mariela Aparicio, pareja de José Blas, a fin de corroborar la veracidad, gravedad y limitaciones de la patología indicada por esta.

Según Aydar, Blas habría manifestado al juez que su esposa poseía una patología que no le permitía cuidar de la hija de ambos, quien padece de cuadriplejia.

En este sentido, el abogado querellante también solicitó que se lleve a cabo inspección ambiental y vecinal en el domicilio del imputado, a los fines de corroborar la situación invocada, condiciones de vida, personas que habitan el domicilio, recursos con los que cuenta y todo lo que sea de relevancia para conocer las circunstancias de salud de los integrantes.

En cuanto a Alexis Sarroca, Aydar manifestó en un escrito presentado al juez Contreras que “no surgen de autos motivos que justifiquen que el imputado Sarroca cumpla la prisión mediante la modalidad domiciliaria, siendo que los riesgos procesales se encuentran presentes, por ello debe evaluarse la existencia de fundamentos serios que sustenten la misma”.

Y agregó: “Dentro de las denuncias establecidas y por las maniobras realizadas, no queda duda de que el imputado actuaba con dominio de los hechos dentro de esta organización y que tendría, en principio, gran control sobre cuentas y disposición del dinero captado de los damnificados, arrojándonos ello a la certeza de que este podría entorpecer la investigación encontrándose en su domicilio, desde donde efectiviza permanentes operaciones bancarios en las entidades Banco Nación, Francés y Galicia hasta el día de la fecha”. 

Finalmente, Aydar señaló que hay suficientes pruebas que vinculan a Bacchiani con sus gerentes José Blas y Alexis Sarroca y deberían cumplir detención en el Penal.

Comentarios

25/5/2022 | 17:45
#149006
espero la justicia no se deje envolver con estos delincuentes estafadores mentirosos, resulta que ahorita estan enfermos, ya son incompetentes sus mujeres para cuidar la flia, antes ni les calentaba todo esto, estamos artos de tanto circo!!! que la justicia no de lugar a estos mentiroso que quieren zafar de miraflores, excusandose en una criatura que ni siquiera lo habran cuidado cunado correspondia y ahora se hace el paternal, tremendo sinverguenza
25/5/2022 | 17:34
#149005
resulta que ahora se acuerda blas de la mujer enferma y de la hija de ambos?!!! que cosa rara!!! porque siempre se lo vio con la que trabaja en una entidad bancaria y se los vio muy bien y sonrientes incluso hasta cuando regresaron de las imponentes y largas vacaciones que se tomaron alla por comienzos de este año que vaya saber con que intencion vacacionaron en esos destinos?!!!!!!!!!!!
25/5/2022 | 16:42
#149004
deja mucha sospecha esas domiciliarias, primero al pelao despues a los socios josesito y alesis, con que intencion le dieron la domiciliaria, solo para que descansen comodos por unos dias o sera para resguardar muy bien informacion y motin e impartir ordenes a los socios aun sueltitos que vagan por la ciudad?!!! hay esta justicia que da que hablar y pensar mal... y se molesta cuando decimos que la justicia cordobesa no hubiera tenido tanta consideracin con estos estafadores que dejaron en la lona a algunos ahorristas
25/5/2022 | 09:55
#149003
Deja de desviar la atencion tratando de desvincuar a Edgar Bacchiani como el Autor intelectual y material de la Estafa. El gran responsable y propietario de las cuentas es el y desde hace dias cambiaste el discurso. Por catamarqueños abstenerse de dejarse representar por este señor que esta haciendo mucho dinero con la causa con falsas promesas de cobro.