A partir de las 10 ampliará su declaración en el Juzgado Federal

Bacchiani presenta hoy una modificación de su plan de pagos para los inversores

El “Trader God” realizó cambios al anterior compromiso frustrado por el bloqueo de las cuentas.
jueves, 26 de mayo de 2022 01:26
jueves, 26 de mayo de 2022 01:26

A 33 días de haber sido detenido, por tercera vez, Edgar Adhemar Bacchiani estará frente al juez federal Miguel Ángel Contreras para ampliar su declaración indagatoria. Fuentes judiciales informaron que hoy el “Trader God” presentará una modificación a su frustrado plan de cancelación y devolución de inversiones ofrecido a pocos días de haber sido detenido.

En cuanto a los detalles de los cambios, no trascendió cuáles serían los puntos a modificar, ya que al cierre de edición el escrito estaba aún en proceso. Tampoco se conoce si habrá condiciones en esta oportunidad para iniciar.

Cabe recordar que Bacchiani, el polémico trader catamarqueño, declaró el pasado 2 de mayo por segunda vez ante el juez federal Miguel Ángel Contreras y le presentó un plan de pagos que iniciaría en las siguientes 72 horas a partir de obtener el beneficio de la prisión domiciliaria o excarcelación.

Como es de público conocimiento, los tres días solicitados se convirtieron en seis pero, aun así, no se logró el desbloqueo de las cuentas del trader y el juez decidió enviarlo al Penal de Miraflores.

Esta semana se conoció que Bacchiani, mediante su abogado, solicitó nuevamente ampliar su declaración de imputado, donde ofrecerá un plan “superador”, según adelantaron las fuentes judiciales consultadas.

El plan consistía en la devolución de los capitales en un plazo de 120 a 150 días a la totalidad de su cartera de clientes. La modalidad de devolución del dinero sería a través de la moneda estable USDT, para la cual cada inversor deberá contar con una billetera virtual o hard wallet para poder recibir el pago.

En cuanto al orden, el manifiesto se priorizaba en primer lugar a los inversores que nunca recibieron una renta, es decir aquellos que ingresaron al sistema de la empresa entre los meses diciembre y enero, algunos desde el 15 de noviembre.

Luego, de acuerdo al esquema, continuará con aquellos clientes que tengan familiares con alguna enfermedad y requieran el dinero de urgencia para poder continuar con sus tratamientos.

En tercer lugar, el turno será para todos los “pequeños inversores”, es decir, todos aquellos que confiando en este sistema de negocios pusieron montos inferiores a los 2 millones de pesos. Finalmente, los grandes inversores podrán obtener sus capitales.

Comentarios

26/5/2022 | 17:43
#4
ojala no pague nada.... me gusta ver llorando a los que se creian millonarios
26/5/2022 | 13:57
#3
¿No sabían que era un esquema piramidal? ¿O sabían y se jugaban a durar bajo el agua sin respirar un buen tiempo? ¿Y si invirtieron las ganancias del 20% MENSUAL EN DÓLARES no sabían que estaban jorobando a los que ingresaban a la pirámide al final para sostener esa tremendo interés mensual? Devuelvan a los que no le devolvieron NI LO INVERTIDO y así sucesivamente. Al último pague... los súper gananciosos. ESO SERÍA JUSTICIA. Ponga un Secretario con varios un empleados inteligentes a desmadejar el ovillo y vea eso justamente: Y no se duerman . Si es cierto que va a pagar, vivió una época de jolgorio y bueh...como en la película ROBÓ, HUYÓ Y LO PESCARON. el personaje de Virgil Starkwell con Woody Allen en ese, estrenada en 1969.
26/5/2022 | 07:34
#2
sr juez, a todos estos estafadores no debe soltarlos hasta que devuelvan hasta el ultimo centavo que nos deben, sera la unica forma que aparezca el dinero y cumplan con la devolucion, porque ya estamos cansados de acatar lo que se les ocurre a estos estafadores y de que la justicia le de lugar a los caprichitos de ellos
26/5/2022 | 07:32
#1
Que Payaso sigue siendo este Bachiani, ahora los va a enterrar de todo a los ahorristas. Ojo se viene la AFIP.
26/5/2022 | 06:52
#0
Usar a la justicia como coadministradora de su estafa es demasiada afrenta a la sociedad toda. Ha cometido un delito y debe estar sometido al debido proceso con posterior condena. No merecemos este circo diario.
26/5/2022 | 05:42
#-1
Aaaa ahora me quedo tranquilo Payaso

Otras Noticias