Tras el cambio de mando

La comuna de Los Altos comenzará junio con sus finanzas saneadas

El intendente Raúl Barot señaló que este mes concluye la emergencia. Aparte, necesita $9 millones para el pago del aguinaldo.
jueves, 26 de mayo de 2022 01:25
jueves, 26 de mayo de 2022 01:25

A finales del año pasado, una de las primeras medidas que dispuso el intendente Raúl Barot al tomar la conducción de la comuna de Los Altos fue declarar y decretar la emergencia económico-financiera  tras la salida de Rafael Olveria del Ejecutivo Municipal. Después de cinco meses de iniciada la medida, el propio jefe comunal aseguró que empezará junio con las cuentas del municipio saneadas.

No obstante, Barot también mencionó que integra la partida de intendentes que necesitan la ayuda de la Provincia para afrontar el pago de la primera cuota del sueldo anual complementario (SAC). En este sentido, indicó que para hacer frente al aguinaldo de los y las agentes del municipio necesita alrededor de 9 millones de pesos.

En diálogo con Abrepuertas, Barot se refirió al estado actual de las cuentas comunales tras el cambio de mando en el Ejecutivo en Los Altos. “Hicimos un plan financiero en diciembre, cuando habíamos decretado la emergencia económica y financiera del municipio y el programa dura hasta mayo de este año”, indicó el Intendente, para acotar que el objetivo que se persiguió con ese decreto fue “estabilizar las cuentas del municipio y establecer algunos parámetros financieros que nos habíamos planteado”.
El jefe comunal indicó que se pudo cumplir con esos parámetros proyectados a fin de que el municipio cuente con los recursos necesarios para afrontar las diferentes obligaciones. “Se vinieron cumpliendo y en este mes terminaría la emergencia económica del municipio de Los Altos”, dijo en ese sentido. Incluso mencionó que, pese a haber puesto objetivos concretos en materia financiera, dentro del plan de emergencia, “pudimos dar un 22 por ciento de aumento para los trabajadores, como también pudimos adherirnos al 82 por ciento móvil”, todo ello siendo “realmente cautelosos con los gastos”.

“Los parámetros los pudimos cumplir y los compromisos los pudimos afrontar”, destacó Barot, para asegurar que “a partir de junio tenemos un municipio estabilizado económica y financieramente”.

Otro de los puntos a los que se refirió el Intendente fue la necesidad de una asistencia por parte de la Provincia para afrontar el aguinaldo de las y los trabajadores. En este eje, recordó el encuentro que mantuvo junto a otros jefes comunales con el gobernador Raúl Jalil en la Comisión de Participación Municipal. Es que allí, el jefe de Estado local comprometió el apoyo de la Provincia para el pago de la primera cuota del SAC.

“El Gobernador, en la reunión de participación municipal, se comprometió en ayudar a todo el personal de las comunas con el aguinaldo, lo que es algo muy positivo”, valoró Barot. A la vez, precisó que en el caso puntual de Los Altos, “tenemos un gasto en aguinaldo de 9 millones de pesos aproximadamente”. Hasta el momento, y según indicó, no se detalló si la Provincia se hará cargo de forma total o de forma parcial con el aporte de fondos.  “Seguramente lo evaluará Asuntos Municipales de acuerdo a la información que nos solicitaron en la semana”, mencionó el Intendente. 
 

Comentarios