Monti junto a hipotecados del sistema UVA

jueves, 26 de mayo de 2022 12:34
jueves, 26 de mayo de 2022 12:34

El presidente de Unión Cívica Radical, Diputado Nacional Francisco Monti, se reunió con deudores de entidades financieras que contrajeron créditos bajo el sistema UVA.

El legislador nacional se mostró preocupado por el aumento de las cuotas en los últimos años que percibieron las familias perjudicadas, la cual fue a ritmo superior al incremento de los salarios.

En la reunión el diputado los puso al tanto de los proyectos que tienen tramite en la Cámara de Diputados de la Nación para poder dar una salida a esta situación: “Es importante que se dé una solución rápida a este tema a través de la aprobación de la ley.” señaló.

También se manifestó el interés que tiene el bloque de la UCR para apoyar el proyecto del ingeniero Diputado Nacional Julio Cobos, sabiendo que las cuotas no pueden superar el coeficiente de variación salarial con tolerancia, que se puede hacer una deducción de Ganancias y actualizar los desembolsos de los créditos sobre la base del incremento de los costos.

“Se necesita buscar sistema que les dé un resolución favorables a las familias que con esfuerzo quisieron armar sus viviendas, y también una seguridad para las próximas generaciones”  finalizó Monti.

Comentarios