Otros 3 gobernadores rechazan junto a Jalil la visión "centralista" de Rodríguez Larreta

jueves, 26 de mayo de 2022 10:10
jueves, 26 de mayo de 2022 10:10

El Gobernador de Catamarca no fue el único que repudió el mensaje centralista del jefe de Gobierno de CABA. Sus pares de Santiago del Estero, La Rioja y Santa Cruz coincidieron. 

Este miércoles fueron cuatro los gobernadores que coincidieron en calificar de "centralista" al anuncio del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.  

Decir que va a bajar los impuestos si la Corte Suprema de Justicia le devuelve a su distrito los recursos que el gobierno de Mauricio Macri le otorgó para financiar el traspaso de la Policía Federal, es para el gobernador santiagueño, Gerardo Zamora “un mensaje en porteño unitario básico”. 

"Ah muy bien!! ...Un hermoso y contundente mensaje a la CSJN y al resto del país, por parte del centralismo porteño", escribió Zamora en sus redes sociales, al referirse a las declaraciones formuladas por Rodríguez Larreta. 

A su vez, el gobernador riojano, Ricardo Quintela, adhirió en su cuenta de Twitter a las palabras de Zamora y se sumó a "las razones" del pedido que formulan los mandatarios de "acabar con 200 años de historia centralista en el país”.

Por su parte, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia KIrchner se expresó también en su cuenta de twiter : los argentinos "tendrían que hacer otro cabildo abierto para que los recursos se coparticipen equitativamente y con criterio federal en nuestras provincias”, en el marco de la celebración del 25 de Mayo.

Todos ellos en la misma línea que el gobernador de nuestra provincia Raúl Jalil quien en el día de ayer expresó su repudio hacia esta expresión del Jefe de Gobierno de CABA y aseguró que sus dichos crean ”una grieta injusta e innecesaria”. 

Estas expresiones se dan en un contexto en el que se aguarda una definición de la Corte Suprema sobre el tema, luego de que el pasado 11 de mayo fracasara una instancia de negociación entre la Nación y la Ciudad fijada por el máximo tribunal.
Larreta dijo que si la CSJN le devuelve los recursos que recibió por parte de Macri, y que en 2020 la administración de Alberto Fernández redireccionó, él bajará los impuestos de la ciudad.

Comentarios

26/5/2022 | 15:54
#2
ese que dice que CABA es una provincia... jajaja, ni idea. Seguro esta chocho que los porteños paguen 19 pesos el boleto del colectivo para que que aca, nos cobren 30
26/5/2022 | 11:49
#1
Cuatro cinicos y caraduras cuyas gestiones se financian con los tributos que se generan en provincias como CABA, garrapatas desagradecidas de los que producen, populistas con plata ajena, ejemplos de la decadencia de la Argentina.
26/5/2022 | 11:09
#0
Lindas fichitas que viven de las dadivas de la Nacion . inutiles