Contreras dijo que son $2 mil millones la deuda bancarizada

viernes, 27 de mayo de 2022 01:51
viernes, 27 de mayo de 2022 01:51

El juez federal Miguel Ángel Contreras se refirió a las declaraciones que le tomó ayer por la mañana al contador de la empresa Adhemar Capital, Iván Segovia, y al CEO de la misma, Edgar Bacchiani. Precisamente sobre este segundo mencionó que la “deuda en pesos, hasta febrero, la bancarizada, o sea la que estaba en el circuito financiero, es cerca de los $ 2.000 millones de pesos, un poco menor de la deuda que se tiene en dólares”.

En primer lugar, indicó que Segovia estuvo declarando entre dos y tres horas donde respondió las preguntas planteadas. “Fue ilustrativo en el sentido de la funcionalidad de este tipo de negocios”, dijo a Cae el Telón, para anticipar que “seguramente lo vamos a tener que llamar de nuevo, ya que quedan cosas por aclarar”.

Luego se refirió a la indagatoria a Bacchiani. “Básicamente ofreció pagar bajo otra modalidad diferente con una disponibilidad de fondos diferente, dando más garantías de que el pago efectivamente se va a hacer y que quiere empezar lo más rápido posible”, dijo el magistrado. Con cautela, el juez evitó precisar sobre los 50 millones de dólares, ya que “tratamos de no jugar con la ilusión de la gente y no generar falsas expectativas”.

Desde esa perspectiva, contempló que “el inversor medio para abajo, que muchas veces no sabe dónde estuvo parado, le resultó frustrante desde todo punto de vista”. “No queremos sumarnos a una nueva frustración, está claro que este tipo de negocios no solo se llevó puesto a gente humilde sino también hasta el más capaz y experimentado comerciante o empresario”, agregó.

Por lo pronto, remarcó que la Justicia continúa investigando “la ruta del dinero, qué ocurre con las criptomonedas y qué ocurre con las cuentas”. “Estamos esperando el análisis de las computadoras y estamos cerca de terminar de cuantificar la deuda”, concluyó.

Comentarios

Otras Noticias