Diputados ya trata la creación del Fondo de Garantía Catamarca Sapem

viernes, 27 de mayo de 2022 01:52
viernes, 27 de mayo de 2022 01:52

La Comisión de Hacienda y Finanzas de la Cámara de Diputados de Catamarca recibió, en la jornada de ayer, a la ministra de Economía Alejandra Nazareno para consultarle aspectos técnicos de la aprobación al convenio de Consenso Fiscal suscripto por la Nación con las provincias en diciembre de 2021 y la creación del fondo de Garantía Catamarca Sapem (Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria), ambas iniciativas enviadas por el Ejecutivo Provincial.

La primera de las propuestas señala que, dentro del Consenso, se establece una serie de acuerdos que tienden a asegurar la continuidad del proceso de recuperación de la actividad económica. A la vez, equilibra la situación impositiva de las provincias al poner topes a las alícuotas actuales, generando así estabilidad y seguridad jurídica para dar certezas a inversores, a las provincias y a contribuyentes. Esto a la vez permitirá un desarrollo parejo de la actividad industrial, comercial, minera, económica y financiera entre las provincias.

Por el Fondo de Garantía indica que, a través del mismo, se promoverá y fomentará la actividad económica de la provincia a partir de la gestión de instrumentos que habiliten el financiamiento genuino a empresas mediante el otorgamiento de garantías a título oneroso a las firmas que desarrollen su actividad o que tengan el asiento principal en Catamarca.

Al finalizar el encuentro, la titular de la cartera económica comentó que dentro de la Comisión se le realizaron planteos constructivos y que pudo precisar que el Consenso Fiscal no tendrá consecuencias negativas para la Provincia. Mientras, sobre el Fondo de Garantías Público, Nazareno señaló que expuso a la Comisión cómo sería el funcionamiento de la entidad.

Comentarios

27/5/2022 | 09:01
#149006
sigue derrapando este gobierno no peronista

Otras Noticias