Guillamondegui habló sobre la salida de Leiva de Ominetti de Reconocimiento Médico Docente

viernes, 27 de mayo de 2022 13:20

Sergio Guillamondegui, secretario general de SIDCa, habló con Radio El Esquiú (95.3) sobre la reciente salida de Analía Leiva de Ominetti de Reconocimiento Médico Docente.

La intersinidical docente, que integra SIDCa y otros gremios, habían solicitado en reiteradas ocasiones que Leiva de Ominetti sea apartada del cargo de subsecretaria de Medicina Laboral, por presuntos malos tratos hacia los trabajadores.

“El gobierno empezó a hacer varios cambios y espero que sea para optimizar la función y que realmente Reconocimiento Médico pueda dar una solución a los docentes, que exista objetividad, legalidad y una cuestión de dignidad en el trato hacia nuestros pares colegas”, expresó Guillamondegui.

Sobre la reacción de los afiliados de SIDCa al conocerse la noticia, el secretario general afirmó que los mismos mostraron “tranquilidad, en el sentido de que cuando tenían una afección de salud se veían violentados en esa área”, subrayando de que esperan “que los cambios sean para bien y los nuevos funcionarios realmente presenten un proyecto y den solución a las cuestiones de fondo”.

Comentarios

Otras Noticias