Causas financieras

Hora de resolver la situación de la multitud de detenidos

viernes, 27 de mayo de 2022 08:04
viernes, 27 de mayo de 2022 08:04

Durante el último mes, al explotar las causas abiertas por las financieras truchas, se desplegó una ola sin precedentes de acusaciones, imputaciones y detenciones.

Nunca en la historia de Catamarca fueron detenidas tantas personas en tan poco tiempo y por un mismo tema, además de otras que no fueron detenidas, pero están bajo la lupa de la Justicia.

Por Adhemar Capital, Edgar Adhemar Bacchini fue el primer detenido. Recibió el beneficio de la prisión domiciliaria y luego fue trasladado al Penal de Miraflores. José Blas fue detenido y más tarde recibió el beneficio de la prisión domiciliaria. Alexis Sarroca, detenido, recibió el beneficio de la prisión domiciliaria. Sofía Aylán, gerente de la sucursal tucumana en Yerba Buena también fue detenida, y están en la mira, entre otros, Ivan Segovia, Pablo Daniel Olmi, Héctor Rodolfo Sagripanti Orellana, Pablo Antonio Sosa, Lucas Bernardo Barrera, María Lihue Banegas Zaraive y Celeste Garces Rusa.

Por RT Inversiones detuvieron a Edgardo Bulacios, Edgardo Bulacios (h), Víctor Ariel Vergara, Carolina Bonfati, Exequiel Matías Rolón Reynoso, Alicia Estela Nieva (esposa de Edgardo Bulacio), Miguel De la Orden y José De la Orden, hermano de Miguel que recibió el beneficio de la prisión domiciliaria. Los empleados Pauletto, López Capdevilla, Villagra, Toledo y Zamorano, en tanto, se presentaron espontáneamente ante la Justicia cuando se pidió su detención.

Por Stratton Sierra detuvieron a Jesica Paola Véliz y José Luis Sierra, por Callvu Servicios Bursátiles a Cristian David Rojo y por Beta Bank se restringió la salida de la provincia, aunque no los detuvieron, a Juan Manuel Casado Toloza Esteban Cabello José Daniel Carrizo.

Son muchas personas detenidas o implicadas con distintos grados de responsabilidad, sobre las cuales la Justicia deberá resolver en los próximos días. Se espera que los abogados defensores comiencen a reclamar excarcelaciones y eximiciones de prisión para que los procesos continúen con sus clientes libres, pero no es seguro que todos lo logren.

Si los jueces interpretan que hay riesgo de fuga, intenciones de entorpecer la causa o surgen elementos nuevos, varios podrían seguir presos bastante tiempo más, incluso meses.

 

Comentarios

27/5/2022 | 11:25
#149006
Tienen un nivel de estafa que si salen, será peor. Ya se ha visto en otros lados que, si están fuera Y NO PAGAN...se les arma. Por lo cual es saludable para todos que permanezcan detenidos. Prnto se verá si hay o no hay plata para devolver al menos el capital. No esperarán, supongo, que les paguen el 20'% por estos meses de morosidad por falta de PLATA.
27/5/2022 | 10:55
#149005
Y pensar que Juan Manuel Casado Tolosa, Cabello, Marchetti y toda la banda de delincuentes, siguen como si nada, tratando de estafar doblemente a la gente, con un fideicomiso formado con lo obtenido de la estafa..Esto es joda!! La Justicia deberia gaurdarlos cuanto antes, en Miraflores..porque antecedentes sobran y hay un serio peligro de fuga y obstruccion a la investigacion..
27/5/2022 | 09:32
#149004
tanta insistencia en que le den la domiciliaria, es porque mas alla del riesgo de fuga, sobre todo es para esconder pruebas entorpecer la causas, porque de ahi pagar no tienen la minima intencion, y no se olviden que hay todavia estafadores sueltos, los socios empleados fieles y amiguitos del pelao el sierra los hermanitos de la orden tremendos actores de todos los tiempos, rojo y socios de estos que deben quedar encerradois junto alos que ya estasn en miraflores
27/5/2022 | 08:46
#149003
Resulta que ahora este bulacio pide ampliar indagatoria, querra envolver a su amigo el juez con falsas promesas de pago?, el otro el SIERRA, ahora promete que comenzara a pagar en junio, y ahora todos los delincuentes que estan en miraflores pretenden la domiciliaria... rapidito se contagian, hay que encerrarlos a todos estos estafadores incluidos los que andan sueltos todavia, sierra rojo y socios, y hasta que no paguen no soltarlos, estos se cag..,. de risa de los ahorristas y de la justicia, en cordoba esto no estaria pasando por lo menos con el pelao, con ellos no joden, mira si les van a hacer caso a las pretenciones de estos delincuentes, que ahora se preocupan por los hijos la flia y piden la domiciliaria, ?!