ENCUENTRO FEDERAL DE GOBERNANZA

Juan Pablo Dusso: “Los avances tecnológicos fortalecen la democracia”

El encuentro contó con la presencia del embajador de Estados Unidos en Argentina, Mark Stanley
viernes, 27 de mayo de 2022 14:45

El concejal capitalino Juan Pablo Dusso estuvo presente en Buenos Aires para participar, junto a una comitiva de gobierno catamarqueña, del “I Encuentro Federal de Gobernanza Digital”, que contó con la presencia del embajador de Estados Unidos en Argentina, Mark Stanley, el vicegobernador de la Provincia, Rubén Dusso; el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés; el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo; la intendenta de General Pico (La Pampa), Fernanda Alonso, y representantes de 16 provincias argentinas.

La mencionada comitiva de Gobierno local estuvo conformada por; la ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria; el ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, Dalmacio Mera; y al ministro de Minería, Marcelo Murúa; la senadora Alina Chayle; el presidente de ECSAPEM, Lucas Zampieri. En el evento estuvieron también presentes; el presidente de Gobernanza Digital, Gastón Mazari Copes; y expertos en tecnología y sistemas de gobierno. 

“Tengo especial interés en las provincias, yo no soy el embajador en Buenos Aires, sino en toda la Argentina. Estaré yendo a Catamarca a visitar un proyecto de litio. Creo que este recurso del litio es una de las grandes oportunidades del país. Argentina tiene a través de sus recursos y proyectos, respuestas para los problemas del mundo. Nuestro país quiere trabajar junto a Argentina”, fueron las palabras del embajador Sanley.

“Hay que destacar la posibilidad de hablar en el marco de un evento donde participaron muchas provincias sobre temas que resultan en problemas comunes a los gobiernos y donde se busca la solución a través de la tecnología. En este sentido, es importante resaltar la neutralidad de la tecnología para evitar problemas software privativos a las hora de administrar lo público. Creo que los avances tecnológicos fortalecen la democracia, reforzando las administraciones y abriendo la posibilidad de una participación ciudadana real y efectiva”, expresó el concejal Dusso, quien se encuentra en estrecha relación con los problemas tecnológicos, tanto desde su formación académica como ingeniero en sistemas como en su historia de gestión política, donde tuvo a su cargo, desde la gestión de Lucía Corpacci hasta los primeros tiempos de gobierno de Raúl Jalil, la tarea de la modernización del estado catamarqueño.

El concejal por la Capital, también quiso destacar la presencia de EEUU en el encuentro, considerando que “muchas empresas tecnológicas pertenecen a ese país, y el vínculo directo con su embajada resulta una gran oportunidad para relacionarnos con las empresas de base tecnológica más importantes del mundo”.

Comentarios