El lunes asumirá Fabiola Segura

Más cambios en el Gabinete: por primera vez una mujer estará a cargo de Seguridad

Con la puesta en función de la nueva ministra, volverá a aumentar el número de mujeres funcionarias de primera línea.
viernes, 27 de mayo de 2022 01:51
viernes, 27 de mayo de 2022 01:51

El propio gobernador Raúl Jalil anticipó hace pocos días que se venían más cambios dentro de su gabinete. Ayer, tras un encuentro entre el mandatario con funcionarios de distintos niveles, se definió el reemplazo a Gustavo Aguirre en Seguridad: se trata de Fabiola Segura, quien ya venía desempeñándose dentro de dicha cartera del Ejecutivo y que, desde el lunes, se convertirá en la primera mujer a cargo del citado ministerio.

La futura funcionaria (el lunes venidero Jalil le tomará juramento) de primera línea es profesional del derecho y oriunda de la localidad pomanense de Mutquín. Además, estuvo acompañando en diferentes áreas al actual gobernador cuando éste era intendente de la Capital. Luego, la abogada acompañó al exministro y actual juez de la Corte Hernán Martel y tuvo continuidad en la gestión de Aguirre dentro de la estructura de la cartera de Seguridad en el cargo de directora de Participación Ciudadana y Seguridad.

Cabe indicar que, una vez que Segura asuma la conducción del Misterio, implicará que el Ejecutivo vuelva a incrementar la participación de mujeres en cargos con toma de decisión, cifra que a inicios de la gestión fue muy baja. A finales del 2019, cuando Jalil tomó juramento a la primera camada de su Gabinete, solo asumieron como ministras Susana Peralta (en Planificación), Claudia Palladino (en Salud) y Eugenia Rosales (en Ciencia e Innovación).

En este orden de ideas, a partir del lunes serán cinco las mujeres a cargo de un Ministerio, ya que se encuentran Andrea Centurión (en Educación), Verónica Soria (Trabajo, Planificación y Recursos Humanos), Alejandra Nazareno (Economía) y Manuela Ávila (Salud).

Por su parte, Aguirre regresará a la cámara baja de la Legislatura, en donde pidió licencia sin goce de haberes, situación que fue avalada por sus pares. Además, con el regreso a Diputados del todavía ministro, el oficialismo “recupera” un voto pasando de 22 a 23.

 

Donde nunca hubo cambios

A lo largo de estos dos años y medio de gestión del Gobernador, solo cinco ministerios no tuvieron cambios en su conducción. Para el caso, vienen acompañando a Jalil desde diciembre del 2019, Jorge Moreno (Gobierno, Justicia y Derechos Humanos), Eduardo Niederle (Infraestructura y Obras Civiles), Alberto Kozicki (Agua, Energía y Medio Ambiente), Lisandro Álvarez (Industria) y Fidel Sáenz (Vivienda y Urbanización).  

Comentarios

27/5/2022 | 09:34
#149006
Espero que cambie la Actual Cúpula de la Policía de la Provincia, es un desastre y le esta haciendo un grave daño a la institución.
27/5/2022 | 08:54
#149005
una provincia que cruje por donde la mires y estos sonriendo. Son de terror!!
27/5/2022 | 08:22
#149004
Si tiene experiencia en esa materia y si ha estudiado la problemática desde hace tiempo. Y esperemos que pueda llevarla con éxito a la tarea. No es un área para improvisar.
27/5/2022 | 07:51
#149003
ES ABERRANTE EL NOMBRAMIENTO DE ESTA CHICA, LA CONOZCO Y NO SABE NI REDACTAR UN OFICIO. REALMENTE LO DE ESTE GOBIERNO ES PONER GENTE INCOMPETENTE SIEMPRE EN ESTOS CARGOS. UNA VERGUENZA!!!!