En la ampliación indagatoria

Nuevo plan de pago de Bacchiani: ayuda de US$ 50 millones de un amigo y domiciliaria

Mantiene varios puntos del primer esquema de devoluciones. Quiere vincular cuentas y empezar a pagar desde el lunes si obtiene la domiciliaria.
viernes, 27 de mayo de 2022 01:51
viernes, 27 de mayo de 2022 01:51

El detenido CEO de la criptofinanciera Adhemar Capital, Edgar Bacchiani, planteó ayer durante la ampliación de su declaratoria judicial ante el juez Miguel Ángel Contreras, algunos cambios al plan de pago inicialmente propuesto para saldar la deuda con los inversores.

De allí surgió un dato llamativo. Según dijo el cuestionado empresario, un amigo “colega” -en principio, otro trader- lo podrá asistir con 50 millones de dólares (o la friolera de 6.200 millones de pesos a cambio oficial), monto que él mismo estimó completaría todo el paquete de deudas. No obstante, Bacchiani puso una suerte de condición: que se le regrese el beneficio de prisión domiciliaría.

De acuerdo a lo que pudo conocer El Esquiú.com, lo primero que señaló Bacchiani en su ampliación declaratoria fue que “hay disponibilidad de fondos para pagar”.  Dicho eso, el “god trader” les comentó a los funcionarios judiciales que un intermediario se contactó con “un colega amigo al cual yo le hice favores alguna vez” y sobre el que mantendrá la confidencialidad. Según indicó, esta persona “ahora me ofrece darme una mano”, con lo cual, reafirmó que los fondos para devolver las inversiones “están”. 

 Además, Bacchiani le habría indicado tanto al juez como a los fiscales federales que los fondos de la nueva propuesta para saldar deudas podrán ser monitoreados “día a día”. Para el caso, el empresario habría explicado que se utilizaría la cuenta de este tercero, al que Bacchiani propuso vincular mediante Thrust Wallet (billetera descentralizada de criptomonedas multidivisa sin custodia) que pretendería vincular a una API (o interfaz de programación en sus siglas en ingles) y que serviría como cuenta de control de stock.

El plan trazado por Bacchiani con la asistencia de su amigo es que una vez vinculada la cuenta, permitirá seguir el registro del saldo inicial del día, “los pagos que se ejecuten, saldo final y la recarga con el stock de fondos que se haría a las 8.30 de la mañana, de lunes a sábado”.

De acuerdo a la ampliación de declaración indagatoria a la que tuvo acceso este medio, el trader god reseñó que el resto de la metodología de pago “sería igual” a la que había presentado previamente. Es decir, “teniendo en cuenta primero las urgencias y pagos de la gente que invirtió en diciembre y mediados de noviembre”.

Además, propone que los pagos “deberían ser efectuados en Adhemar Capital” y con ello presionó a la Justicia para recibir el beneficio de la prisión domiciliaria. “Peticiono que hoy mismo podamos empezar para demostrar al juez hasta el sábado a la noche los fondos con lo que empezaría a pagar el lunes”, dijo y agregó: “Le pido al señor juez que me deje salir a pagar”.

Puertas adentro se hicieron tres preguntas de relevancia, una de ellas planteada por la mayoría de las personas. ¿Cuánto es el dinero de que dispondría Bacchiani? Según contestó el trader god, su amigo le podría habilitar hasta 50 millones de dólares, de los cuales “podría bajar” un millón en divisa norteamericana “por día”, ya que sería el tope que permite la API. De forma propia, el empresario mencionó que su deuda, “según cálculos estimados, podría estar entre los 40 y 50 millones de dólares”.

La otra pregunta de trascendencia que se le hizo es de cuánto es la deuda de la firma que comandó. Allí Bacchiani mencionó otra cifra altísima: “10 mil millones de pesos” sería la deuda “entre bancarizados y contratos privados”. El tercer interrogante importante que se le hizo fue si recibió inversiones en dólares. La respuesta fue afirmativa y distinguiendo que “de manera privada, no bancarizada”. “Esa deuda está entre todo el paquete, que serían los 50 millones de dólares que nombré”, acotó el propio Bacchiani. Así, explicó que generalmente a los inversores que llevaban el dinero “se les pedía licitud de fondo y origen de los fondos”.

10 mil

millones de pesos sería la deuda entre bancarizados y contratos privados.

Comentarios

28/5/2022 | 19:18
#149006
Es decir que debería pagarles en mano a unos 20 acreedores por día. ¿Por qué mejor no les transfiere la plata? Porue si paga, la cárcel no sería su lugar sino su casa hasta que se lleve a cabo el juicio y con la lentitud en los Federal...puede hasta ser electo Gobernador o Diputado Nacional y hacer La Gran Menem.
27/5/2022 | 09:36
#149005
Entiendo que el Señor Juez es una persona preparada, inteligente, seguramente conoce los vericuetos legales y artilugios de los delincuentes para poder zafar. Por lo tanto hay que confiar en que está haciendo todo lo necesario para que esta banda de forajidos devuelvan el dinero de los ahorristas. Le sugiero poner un Técnico informático de GN al lado del sinverguenza este y que sea su sombra, si las intenciones son devolver, que devuelva, pero no lo dejen solo, ya que seguirá escondiendo y transfiriendo todo lo robado, podría comenzar a pagar a los ahorristas desde GN, si quiere le pueden armar una suite en GN y comer sushi con champagne todos los días, pero que demuestre que es capaz de pagar primero…
27/5/2022 | 09:30
#149004
El juez y el fiscal estan al borde del barranco, el sicopata estafador los sigue manipulando.
27/5/2022 | 09:12
#149003
tengan presente sr juez que este pelao, dijo podria comenzar a pagar, o sea no fue afirmante y contundente el si comenzar a a pagar,
27/5/2022 | 09:05
#149002
Primero va a pagar a los Jueces, Abogados, Luego los Funcionarios de Jalil, Amigos de la Politica, Empresarios TODOS CORRUPTOS a fines a los negociados del Pelado y recien el tontaje que trabaja el dia a dia para ganarse el peso honestamente.-
27/5/2022 | 08:59
#149001
... un amigo le prestara el dinero?!!! vamos quien le cree a este estafador mitomano sicopata??!!! ese amigo sera un amigo invisible llamado edgar ademar bachiani?!!! jajaja que ganas de burlarse este pelo hdrp
27/5/2022 | 08:58
#149000
se nos ca... de risa a todos los ciudadanos, ya es no es cosa sola de los ahorrsitas, tambien se burla de la justicia, epero no se preste a tantas pretenciones de este estafador, vaya saber tanta desesperacion por volver a su domicilio, espero hayan allandado muy bien en aquella oportunidad, ademas sera que quiere volver para terminar de desviar el dinero al exterior a cuentas dificil de encontrar, hay que tener sumo cuidado con este sicopata, que planeo muy bien este negocio involucrando a muchos giles que hoy en dia le son fieles e incondicionales, vermeos como seguiran mas adelante, cuando el pelao se fugue y los deje vaquetenado, como miraran a la sociedad
27/5/2022 | 08:06
#148999
¿Porquè nadie nombra a Bernede?
27/5/2022 | 07:56
#148998
asi pasa el tiempo y este estafador solo quiere embaucarnos con falsas promesas, si en el estuviera querer devolver el dinero ya lo hubiera hecho el primer dia de cana, pero no es asi, este tiene una estrategia y quiere llevarla a cabo cuando menos lo piensen
27/5/2022 | 07:32
#148997
Es poco serio todo esto, parece una burla hacia todos.
27/5/2022 | 07:24
#148996
muy sospechosa la insistencia en la domiciliaria!!! que tendra escondidito en su casa que a toda costa inventa que quiere devolver el dinero, de ser asi ya lo hubiera hecho desde el primer dia de estar guardado en la federal, este tipo ya nos envolvio vqarias veces con engaños, espero la justicia no de lugar a estas excusas infundamentadas, ahora se excusan en querere cuidar los hijos que extrañan a sus mujeres, ellos mismitoas en los videos que hacian mencionaban que pasaban dias sin ver a sus flias ni siquiera a sus hijos porque era tal el trabajo que no tenian tiempo, vasta de tanta farsa!!!!
27/5/2022 | 06:57
#148995
Paga , pero con Condiciones?? Impresentable!!!
27/5/2022 | 06:35
#148994
por dios porque no le hacen pericios psiquiatricas,,, Dios mio es un delirante este tipo...... y magicamente ahora tiene un amigoo que le prestara 6 milloness jajjajjajaDios Catamarca provincia generosas Que se pudra en la carcel ....pero pudra no que salga ñuego
27/5/2022 | 03:53
#148993
un amigo que no voy a decir quien es me va a prestar la plata para pagar pero tengo que ir a mi casa? es joda esto... diganme que es una joda

Otras Noticias