Allanaron el domicilio de una de sus empleadas y estaba vacío

Cristian Rojo pidió domiciliaria y dijo que va a pagar lo que debe

El trader aseguró que desde su domicilio estaría en condiciones de efectuar los pagos. Se corrió vista y las partes analizarán esta solicitud.
sábado, 28 de mayo de 2022 06:00
sábado, 28 de mayo de 2022 06:00

Cristian Rojo, el titular de Callvu Servicios Financieros, amplió ayer su declaración indagatoria ante el juez Federal Miguel Ángel Contreras, momento en que se declaró inocente y pidió la prisión domiciliaria para, de esa forma, poder pagar a los inversionistas el dinero que se les debe.

Fuentes judiciales confirmaron que el empresario hizo este ofrecimiento, aunque no especificó cuál sería puntualmente la modalidad de pago, sino que realizaría un arreglo con cada acreedor.

En este sentido, el inversor de criptomonedas manifestó que no pudo ser capaz de cumplir con los pagos estipulados por la volatilidad de los mercados, pero que su intención siempre fue la de cumplir con sus clientes, lo que sería posible si le otorgan la domiciliaria.

La solicitud de Rojo fue puesta a consideración de las partes, por lo que en los próximos días podría conocerse si se hace lugar a ello.

Es importante destacar que Rojo responde ante la justicia por los delitos de “asociación ilícita” e “intermediación financiera sin autorización”, así como captación de divisas para su inversión en mercados de valores. Cabe mencionar que el hombre fue oportunamente imputado e indagado, pero tras abonar una caución fue puesto en libertad, medida que se revirtió luego de la presentación de los representantes legales, quienes denuncian que Callvu los estafó.

Allanamiento frustrado 

Fuentes judiciales informaron que en el marco de la investigación que lleva a cabo la Justicia Federal en torno a Callvu, ayer se ordenó una medida judicial para efectuar un allanamiento en el domicilio de una persona de sexo femenino que trabajaba junto a Rojo y era de su confianza.

De acuerdo a lo informado, los efectivos policiales se hicieron presentes en la vivienda mencionada, pero para su sorpresa, se dieron con que la casa se encontraba completamente vacía, por lo que no se pudieron recabar pruebas ni incautar elementos de interés para la causa.

Comentarios