Fiscalía Municipal de la Capital deberá emitir un dictamen

En 60 días estaría la lista definitiva de becados y contratados que pasan a planta permanente

Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno capitalino, Fernando Monguillot.
sábado, 28 de mayo de 2022 06:00
sábado, 28 de mayo de 2022 06:00

En el mes de marzo, la Municipalidad de la Capital, en cumplimiento de una ordenanza del Concejo Deliberante (CD), dio a conocer el listado con los 166 aspirantes del programa Catamarca Ciudad Trabaja (CCT) y las 74 personas con Contrato de locación de obra que podrían alcanzar la estabilidad laboral.

Si bien el listado fue público, los reclamos y controversias por los que resultaron beneficiados se hicieron sentir en ese momento tanto en las redes sociales como con reclamos en los edificios municipales, adonde se cuestionó la incorporación de personas que no cumplían con los requisitos fijados.

Ante esto, se puso a consideración que se podrían presentar impugnaciones sobre el nombramiento de algunas personas que podrían no cumplir con los requisitos previstos, como por ejemplo la antigüedad.

Por ello, se habilitó la instancia para recurrir aquellos que consideran que no cumplían con las pautas del decreto en cuestión, debiendo ser Fiscalía Municipal la que disponga, finalmente, quiénes serían los que se incorporan.

Fernando Monguillot, secretario de Gobierno de la comuna capitalina, dio cuenta de que hubo una instancia en la cual distintos beneficiarios del CCT y contratados se han presentado ante la Dirección de Programas de Inclusión a los fines de que puedan ser incorporados al listado. Asimismo, agregó que hubo “reclamo de 87 personas que se encuentran en el sistema de becas y de 30, aproximadamente, que se encuentran en el sistema de contratos”.

Luego precisó que esto fue a partir de un “filtro de control” de la mencionada dirección y que ahora estos planteos pasarán a Fiscalía Municipal para que “haga el estudio del control de legalidad y emita los dictámenes correspondientes para encontrarnos con el listado definitivo”.

“Esperemos que en los próximos 30 o 60 días podamos contar con el listado definitivo para que estas personas realicen los trámites correspondientes para que se incorporen a planta”, dijo.

Además, el funcionario municipal destacó que al ser el primer año que se trabaja con esta nueva ordenanza, se les debió explicar a quienes tienen 8 o 9 años de antigüedad que en los próximos años seguirá vigente la normativa.
Finalmente, Monguillot indicó que si un becado o contratado cuenta con los años, con la continuidad en el sistema municipal, con la prestación efectiva del servicio, tiene “grandes chances de entrar”.

Comentarios

28/5/2022 | 14:48
#149006
dejen la pauta de saadi y publiquen los mensajes. caraduras
28/5/2022 | 09:26
#149005
despues de 10 años precarizados!!! Le parece una accion del peronismo explotar 10 años a una persona?? No son ni de nombre peronistas ustedes
28/5/2022 | 09:06
#149004
si no cambias esos funcionarios inutiles para el trabajo y habiles para el choreo vas a perder. Nosotros no vamos a trabajar
28/5/2022 | 08:54
#149003
monguillot natella barros y rosales la inutilidad hecha personas en el municipio. Vamos a perder porque no vamos a acompañar
28/5/2022 | 08:53
#149002
saadi cuando vas a ascar a este imberbe inutil de monguillot? son lamentables

Otras Noticias