“La Mochila Argentina”, charla de Teddy Karagozian

Ciencias Económicas celebró sus 60 años de vida institucional

lunes, 30 de mayo de 2022 11:01
lunes, 30 de mayo de 2022 11:01

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Catamarca (CPCE) cumplió ayer sus 60 años de vida y lo conmemoró durante un acto al que asistieron destacadas personalidades de la provincia y de la región

El aniversario del Consejo fue declarado de interés parlamentario por la Cámara de Diputados y de interés legislativo por la de Senadores, desde donde se ponderó "el accionar colegiado de los profesionales" de las Ciencias Económicas y su permanente compromiso para con sus matriculados y la sociedad toda. Asimismo, el Concejo Deliberante declaró a la fecha “De interés Municipal”.

El acto, encabezado por su presidente Federico Rueda, dio inicio en el ingreso al salón auditorio con el descubrimiento de placa recordatoria en memoria de la Contadora y Licenciada en Administración Silvia Luz Moreta, la única presidenta que tuvo el Consejo Profesional por lo que a partir de ahora este espacio lleva su nombre, teniendo en cuenta que durante su condición de profesional matriculada Moreta marcó una gran trayectoria. Además de legisladora provincial y reconocida profesional, Moreta fue ejemplar mujer, madre y esposa, valores que fueron destacados al momento de haberse descubierto la placa en su honor, junto a miembros de su familia.

Luego, en el auditorio se escuchó, el saludo del presidente de la Federación Argentina de Consejo Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE) Silvio Rizza, quien valoró el trabajo que realiza Catamarca y los importantes aportes que hace a la Federación a través de su representantes; tras lo cual habló el licenciado Federico Rueda para felicitar a sus colegas en este día a la par que realizó un breve recorrido por la historia de la entidad a su cargo. En su discurso también mencionó las distintas acciones y proyectos que se concretaron durante los 60 años del Consejo; agradeciendo a quienes lo precedieron en la presidencia y a los miembros de su propia gestión por el permanente apoyo y colaboración; siempre pensando en ofrecer mejores condiciones a los matriculados.

También hablaron los titulares de los Consejos de Salta, Juan Pablo López López y de Tucumán, José Luis Romero. Fue este último quien dijo que el Consejo profesional catamarqueño muchas veces llegó a ser “un puntal de la profesión” dentro de la Federación, generando ideas y proyectos que marcaron el camino de los demás Consejos.  Asimismo, habló de la “fuerte preocupación” que tienen sus directivos por jerarquizar el trabajo de sus matriculados a través de actividades de capacitación, y del federalismo que ejercen a favor de los matriculados del interior.

También, el festejo de los 60 años del CPCE fue propicio para reconocer la trayectoria de los profesionales que cumplieron 50 años como matriculados en la entidad anfitriona (los contadores Hugo del Calz Moya, Rubén David Yazbek y José Custodio Martinez).

Finalmente, llegó el momento de la parte académica con la presentación de la Charla “La Mochila Argentina”, que estuvo a cargo del empresario y economista Teddy Karagozian, presidente del grupo empresarial TN&Platex.

La conmemoración de los 60 años del Consejo de Ciencias Económicas, contó con la presencia de las principales autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración; la Federación Económica, la Unión Comercial; legisladores, ex presidente; profesionales y de los actuales miembros del Consejo Directivo del CPCE, entre otras personalidades. La noche de festejos culminó con un brindis entre los presentes.

Comentarios