Murúa explicó el tema de sobrefacturación

martes, 31 de mayo de 2022 02:00
martes, 31 de mayo de 2022 02:00

La situación de una empresa minera cuestionada por presuntas sobrefacturaciones fue motivo de aclaración por parte del ministro de Minería de la Provincia, Marcelo Murúa, diciendo que esto surgió en los últimos meses porque “el precio del litio se ha disparado y los controles que ha generado ARCA (…) arrojan que hay algunas diferencias”.

Con respecto a la producción de litio y cómo se maneja la provincia, dijo que en el caso de una de las empresas mineras tiene un contrato “en el cual se establecen dos precios posibles, el mayor de ellos es sobre el cual se liquidan las regalías”.

Luego remarcó que en los últimos meses el precio de mercado entre Argentina y Chile es superior al preció FOC, por lo que Livent “liquida regalías por la facturación, pero que luego se ajusta por el precio de mercado”. “Si la empresa abona lo que el Estado considera como lo que está marcado como una diferencia entre lo que fue y lo que debe ser, se plantea y se cobra y la empresa va a tener que pagar”. 

Comentarios

31/5/2022 | 16:50
#149006
Qué lástima que el gobierno reaccionó cuando ya no tenía margen para seguir haciéndose el distraído, es que el tema le había estallado en la cara no por los controles del ARCA sino por denuncias de los medios de prensa y de la propia oposición y los del gobierno quedaron como inútiles o cómplices de otra estafa o fraude

Otras Noticias