Fabiola Segura, nueva ministra de Seguridad

“Vamos a continuar reforzando y consolidando el trabajo en equipo”

También asumió María Fernanda Gómez como nueva titular de la obra social estatal. Sustituye a Norberto Bazán.
martes, 31 de mayo de 2022 06:00
martes, 31 de mayo de 2022 06:00

Los cambios dentro del Ejecutivo Provincial se siguen sumando. En esta ocasión fueron dos las mujeres que se integraron al equipo de trabajo del gobernador Raúl Jalil, en el Ministerio de Seguridad y la conducción de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP).

Ayer, en la sede de Casa de Gobierno, Jalil, junto al vicegobernador Rubén Dusso y su equipo de gobierno, tomó juramento a la nueva ministra de Seguridad, Fabiola Segura. 

Se debe mencionar que la flamante ministra es la primera mujer de la provincia que asume en la cartera que presidió Gustavo Aguirre, quien  ahora regresa a ocupar su lugar como diputado provincial en la cámara baja de la provincia.
Al asumir, Segura agradeció al Gobernador por su confianza y dijo: “Vamos a continuar reforzando y consolidando el trabajo en equipo, esperamos contar con el apoyo de la sociedad y seguir trabajando codo a codo”.
En cuanto al rol que ocupará como primera mujer a cargo de la cartera de seguridad, la nueva funcionaria provincial precisó que tendrá su impronta y que “siempre va a ir acompañada del compromiso, del respeto hacia todos”. “Yo tengo fe en que vamos a hacer un buen trabajo”.

En cuanto a los lineamientos de su gestión, la nueva ministra precisó que seguirán trabajando como lo vienen realizando y reforzando los mismos en la medida que se vayan desarrollando.
Seguidamente indicó que tendrá continuidad el equipo, siendo acompañada por Martín Miranda como secretario de Seguridad y que “la idea es la continuidad de todos los funcionarios y de todos los miembros de la policía y del Servicio Penitenciario”. “Somos un equipo que ya viene trabajando y vamos a continuar”, dijo.
Respecto a los planteos de la inseguridad, Segura indicó que se va a trabajar en la problemática y “tratar de solucionar los problemas”.

Presencias
Acompañaron durante el acto de asunción la presidenta de la cámara de Diputados, Cecilia Guerrero, los ministros de Gobierno Jorge Moreno; de Salud Manuela Ávila; de Inclusión Digital y Proyectos Productivos, Dalmacio Mera; de Ciencia e Innovación Tecnológica, Isauro Molina; de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria; las diputadas nacionales Silvana Ginocchio y Anahí Costa; los diputados provinciales Gustavo Aguirre y Claudia Palladino; el intendente de Fray Mamerto Esquiú Guillermo Ferreira, entre otros.

Comentarios

1/6/2022 | 10:54
#149006
EL TRIBUNAL DE CUENTA NO LO MANEJA EL PODER EJECUTIVO: Art. 189 inc.f) Presentar directamente a la Legislatura la memoria de su gestión antes del treinta y uno de Mayo de cada año. Las acciones que dieren lugar los fallos del Tribunal de Cuenta serán deducidas por su Presidente, sin perjuicio de la atribución conferida al Poder Legislativo en el inciso 3º del artículo 110º. (ARTICULO 110.- Corresponde al Poder Legislativo:.... 3º.- Aprobar o desechar la cuenta de inversión de la renta pública del año fenecido. Es decir que es casi un organismo supremo en el control de las cuentas públicas y sólo el Poder Legislativo controla lo que dictamina. Y eso es claro porque el Gobernador...también es auditado. Así que palabra...date una vuelta por Ayacucho y República y cue´ntales lo q
31/5/2022 | 10:55
#149005
Esperemos que esta nueva ministra se preocupe un poco por la seguridad en los municipios del interior, ver denuncias y resultados ya que las denuncias en sedes policiales quedan en la nada alentando la delincuencia y llevando a justicia por mano propia
31/5/2022 | 09:04
#149004
jalil no tenes palabra. Hay algo grave y es que las autoridades del tribunal de cuentas Villarroel y veliz tienen plata en la timba financiera y permanecen en sus cargos. Ademas el hermano del contador veliz maneja el dinero del organismo. Jalil lo extorcionaras dejandolos a cambio de no controlarte o los sacaras como dijiste. La sociedad debe saberlo

Otras Noticias