Repudio de legisladores del FDT

miércoles, 4 de mayo de 2022 01:30
miércoles, 4 de mayo de 2022 01:30

Mediante un comunicado de prensa, diputados y diputadas del Frente de Todos (FDT) se hicieron eco de los incidentes registrados en Andalgalá, señalando: “Repudiamos firmemente los hechos de violencia acaecidos en el departamento Andalgalá durante la tarde de hoy -por ayer-.

”Son sucesos penosos que definitivamente no agregan más que confusión y divisiones en una temática que requiere diálogo constante y vocación de encuentro para llegar a las soluciones que buscan todos los andalgalenses”, expresan, al tiempo que señalan que “Catamarca se ha propuesto avanzar en un paradigma minero en toda la provincia y con mucho trabajo está logrando mejorar las reglas de trabajo para proveedores, trabajadores y las empresas, pero ante todo para la gente”. 

Asimismo, refieren que “el espacio político que conformarnos y la gestión de gobierno para la que trabajamos ha logrado entablar canales de diálogo en todos los puntos de la provincia, con las distintas empresas de variados rubros,  con las comunidades, con las organizaciones civiles, entre otros, para llegar a acuerdos que redunden en beneficios para todos”.
“En Andalgalá la minería encuentra una resistencia violenta por parte de un grupo minoritario que menoscaba el trabajo de miles de catamarqueños y catamarqueñas que día a día ponen su mejor esfuerzo para construir una provincia más justa, soberana e independiente”, destacan.

Finalmente sostienen: “Convocamos nuevamente al diálogo y la paz a todas y todos para encontrar las respuestas que necesitamos”.
 

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias