El bloque del Senado del Frente de Todos se manifestó ante los incidentes en Andalgalá

jueves, 5 de mayo de 2022 09:56
jueves, 5 de mayo de 2022 09:56

El bloque del senado del Frente de Todos expresó en un comunicado su postura respecto a los enfrentamientos ocurridos días atrás en el distrito Choya y los incidentes que se desencadenaron luego del enfrentamiento entre ambientalistas y la policía. 

“Desde el Bloque de senadores y senadoras del Frente de Todos repudiamos cualquier hecho de violencia que pueda darse en el ámbito de un sistema democrático y que atente contra el diálogo y el consenso, que hacen a la naturaleza del mismo”, inició el comunicado.

“Estamos convencidos que la verdadera paz social se construye a través del acuerdo. Considerando los hechos acontecidos en la ciudad de Andalgalá, queremos dejar sentado que es la justicia quien debe esclarecer las distintas situaciones que pueden haberse dado para la tranquilidad de toda nuestra sociedad”, continuó.
 
Este Bloque, como ya lo hemos mencionado antes, apuesta a la posibilidad del encuentro y la construcción desde el diálogo y la discusión. Tenemos, en este sentido, la seguridad de que los distintos actores del Gobierno provincial permanentemente trabajan por ese mismo sendero de intercambio en materia de ideas, alternativas y soluciones conjuntas”, expresaron los miembros del bloque oficialista.

“Somos parte de una Provincia que apuesta a la actividad minera y estamos convencidos, como lo viene demostrando la gestión del Gobierno, que dicha actividad como otras son las que sostienen el desarrollo de la Provincia Catamarqueña”, rezó el comunicado.

“Apostando no solo al futuro sino también al presente, creemos en una minería responsable que integre a la comunidad y cuente con todos sus beneficios con la gente adentro de la ecuación, para brindar así seguridad ambiental, empleo genuino y desarrollo para su pueblo”, continuó. 

Para continuar por el camino de una provincia prospera, justa, igualitaria y soberana es que debemos permanecer por la senda del dialogo, la concertación y la apuesta por el desarrollo de las actividades productivas que permitirán dicho crecimiento”, finalizó el escrito.

0%
Satisfacción
33%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios