DE LA PRIMERA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL

Orden de mérito para Juzgado de Control de Garantías

jueves, 5 de mayo de 2022 17:35
jueves, 5 de mayo de 2022 17:35

La Comisión Evaluadora para la Selección de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial dio a conocer el orden de mérito definitivo para el llamado a concurso N°09/2021 para la cobertura de un cargo de Juez de Control de Garantías de Tercera Nominación de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en Capital. Tras cumplirse todas las instancias en el citado concurso, el orden de mérito quedó conformado por Lucas Tomás Vaccaroni, en primer lugar, con 66,87 puntos. En tanto que José Luis Navarro quedó en segundo lugar con 65,464 puntos. 
De esta manera, se da por finalizado el concurso. El gobernador podrá elegir entre ambos legajos, a fin de enviar un pliego a la Cámara de Senadores, donde se dará el trámite correspondiente para conceder el acuerdo. 

Concursos desiertos
En otro orden, la Comisión Evaluadora resolvió declarar desierto el Concurso N° 16/2021 para cubrir el cargo de Juez/a Electoral y de Minas de la Provincia de Catamarca. Al respecto, se indicó que el artículo 37 del Reglamento de Organización y Funcionamiento Interno de la Comisión Evaluadora establece que “se elevará al Ejecutivo orden de mérito para cubrir las vacancias existentes, para lo cual se deberá contar con un mínimo de dos (2) postulantes por cada cargo informado, de no cumplirse la mencionada condición, el concurso será declarado desierto en relación con la vacante afectada por esa imposibilidad”. Sobre el concurso en cuestión, se destacó que “en virtud de que ningún postulante de los once (11) inscriptos para cubrir el cargo de Juez/a Electoral y de Minas de la Provincia de Catamarca aprobaron las pruebas de oposición tanto escrita como oral, corresponde declarar desierto éste”. 
En este sentido, también se declaró desierto el Concurso Nº 6/2021 para cubrir dos cargos de Defensor Oficial Penal para Víctimas de Violencia Familiar y de Género de la Primera Circunscripción Judicial, Provincia de Catamarca. Al respecto, se detalló que si bien se cumplieron con las distintas etapas previstas, solamente dos concursantes llegaron a la instancia del dictado del orden de mérito. Dado que el mencionado proceso de evaluación se encuentra concluido, corresponde confeccionar orden de mérito, con base al puntaje total obtenido por cada uno de los concursantes. No obstante, un concursante se halló impedido de integrar el orden de mérito por no lograr obtener la puntuación mínima necesaria para su integración, según lo dispuesto por el Reglamento de Organización y Funcionamiento Interno de esta Comisión.
Se advirtió que la integración de un orden de mérito se deberá contar con un máximo de cinco y un mínimo de dos postulantes por cada cargo concursado. En virtud de haber aprobado solamente una postulante todas y cada una de las instancias de evaluación realizadas por esta Comisión Evaluadora y por expresa manda del artículo 37 del Reglamento Interno, se debió declarar desierto el Concurso Nº 6/2021.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios