Marcelo Bonelli apuntó contra el intendente Córdoba tras lo ocurrido en Andalgalá

El periodista de Radio Mitre analizó el conflicto que hay en Andalgalá entre ambientalistas y minería
sábado, 7 de mayo de 2022 13:57

Medios nacionales se hicieron eco de los graves incidentes ocurridos con los ambientalistas, que están contra la minería, y la Policía en Andalgalá.

En este sentido, a través de su programa de radio Mitre, Marcelo Bonelli dio hoy su mirada sobre el tema que generó el conflicto en el pueblo andalgalense.

“Hay cien empleados aislados sin víveres, porque un grupo, alentado por el intendente de Andalgalá, bloqueó camino de montaña y espacio público” comienza relatando el periodista, sobre lo que ocurre en el departamento catamarqueño.

Bonelli reveló que el sindicato de la Asociación de Obreros Mineros de Argentina “pidió apoyo para abastecer a sus compañeros y que puedan bajar de la mina”.

“La respuesta fue la violencia de este grupo antiminero contra la Policía de Andalgalá”, expresó el conductor, agregando que “lo increíble de la situación es que está alentada por el intendente de Juntos por el Cambio, Eduardo Córdoba”.

Sobre el acampe que “bloqueó el acceso al proyecto minero Agua Rica, Alumbrera, MARA”, Bonelli afirma que el grupo de ambientalistas “tiene la anuencia y apoyo de Córdoba”.

“El intendente del espacio Cambiemos tiene una posición de apoyo a la minería, pero encontró en el discurso antiminero la posibilidad de distinguirse del Gobernador Raúl Jalil que apoya el desarrollo de la actividad”, analizó el periodista.

A raíz del conflicto, Bonelli afirma que “hay un proyecto de 3.000.000.000 de dólares paralizado, que crea miles de puestos de trabajo”.

“Alrededor de 80 personas se arrogan la representatividad de una ciudad de 20 mil habitantes, donde la mayoría estaría a favor del desarrollo minero porque piensan que es una fuente de trabajo importante”, concluyó el conductor de radio Mitre sobre el análisis de los incidentes.

La protesta del grupo de vecinos del distrito de Choya terminó con un enfrentamiento con la Policía local y varios heridos. Los incidentes incluyeron piedrazos, botellazos y tiros al aire.

Las mineras y su explotación a cielo abierto es la cuestión del conflicto. Un tema que generó una grieta vecinal en el departamento Andalgalá.

31%
Satisfacción
0%
Esperanza
43%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

8/5/2022 | 11:06
#149006
Clarín Miente....defendiendo a los pulpos económicos y las multinacionales. Astilla del mismo palo...!!!!
8/5/2022 | 09:46
#149005
Ahora la opinion de los porteños roñosos es interesante. Dejense de joder colonizados por el centralismo porteño
7/5/2022 | 19:01
#149004
cualquiera muchachos, ahora bonelli es conoce andalgala... se nota el sobre de las mineras
7/5/2022 | 14:39
#149003
Primera vez que tiene razón Bonelli

Otras Noticias