Justicia Correccional

No acató restricciones por la pandemia, lo multaron y ahora la Justicia lo sobreseyó

La persona recibió la multa, pero sus abogados fueron a la Justicia para destrabar el conflicto.
domingo, 8 de mayo de 2022 01:50
domingo, 8 de mayo de 2022 01:50

Durante la pandemia por Covid-19, tanto el Gobierno Nacional como Provincial emitieron sendos documentos en los cuales se multarían a las personas que no respetaran las restricciones de circulación. Fue un ciudadano que resultó multada por la policía, quien decidió llevar su caso a  la Justicia quien ahora determinó que debía ser sobreseído. 
Carlos Rosales Vera, abogado defensor, se refirió al caso en cuestión adonde la policía actuó ante una contravención y multó a una persona, señalando en este sentido que consideran “un exceso” la aplicación del decreto que impedía la circulación de los ciudadanos. 

Ante esto, según el abogado, la intervención de la policía era “irregular”, aplicando, inclusive, el Código de Faltas; por lo que plantearon un recurso al Jefe de Policía, pero fue rechazado  por lo que decidieron ir a  la Justicia y que la misma “nos dio la razón”.
Según remarca el abogado, el Juez Correccional les indicó que “está mal aplicado ese decreto por parte de la policía, la policía no tiene facultades en ocasión de la pandemia de aplicar esas multas; por lo que sobreseyó al asistido entendiendo que no hay ninguna irregularidad”. 

Asimismo, refirió que lo que tendría que haber hecho la policía o quienes cumplían la función de fiscalizar el cumplimiento del decreto “era llevarlo a la Justicia penal y no aplicar el Código de Faltas y que participe la policía”.  
Luego, el abogado consideró que el pago de la multa “es un pago irregular porque evidentemente no correspondía hacerlo”.
Finalmente, dijo que “lo importante es que la Justicia nos ha dado la razón en su argumento (…), entender que la policía estaba actuando de una manera incorrecta aplicando ese decreto de la manera que lo estaba haciendo” y que sienta un precedente a futuro si vuelve una situación de pandemia.

28%
Satisfacción
14%
Esperanza
57%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios