Firma de convenio entre Ministerios

El Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica firmó un convenio con el Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte.
lunes, 9 de mayo de 2022 15:30

Con el propósito de fortalecer las acciones entre los ministerios, el Ministro de Ciencia e Innovación Tecnológica, Lic. Isauro Molina firmó un convenio marco de cooperación con el Ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Roberto Brunello.

El objeto de la rúbrica de este instrumento, es cooperar y articular acciones para el desarrollo de programas, capacitaciones, actividades y proyectos que permitan brindar un mejor servicio a las necesidades de la sociedad. Además, que la consecución del trabajo en equipo permitirá ampliar sus funcionalidades, mostrando preocupación por la problemática cultural, para acercar soluciones innovadoras en materia de cultura, ciencia y tecnología.

Asimismo, con el acuerdo se pretende mantener entre ambos ministerios, una permanente colaboración e intercambio científico y técnico, además, de sumar recursos humanos para el control y el desarrollo de los equipamientos tecnológicos, como novedosas herramientas que faciliten la gestión de proyectos.

La ciencia y la tecnología se encuentran en todos los segmentos de la sociedad moderna y en el deporte no podría ser diferente. De esta manera, se articularán acciones para la aplicación de un programa de medición y evaluación que permitirá asentar progresivamente la educación física sobre bases científicas.

Por otro lado, cabe resaltar que el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica tendrá un espacio en la próxima edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, para mostrar el trabajo que viene desarrollando, además de divulgar los conocimientos producidos por el quehacer científico-tecnológico y sus aplicaciones en la sociedad catamarqueña. 

Comentarios